LA SALUD MENTAL EN JUEGO. Un taller para repensar las prácticas lúdico- deportivas

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 10 hs se realizará esta actividad en El Calafate, organizada por el Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz.

“La Salud Mental en Juego” es la propuesta que llevará adelante el lic. Ricardo González Longo, y tiene como objetivo “concientizar sobre la importancia de los espacios deportivos como ámbitos de Salud Mental, especialmente en el caso de las disciplinas colectivas”.

La actividad es un taller teórico y práctico. Se realizará en la sede de El Calafate Rugby & Hockey Club, sobre Av. Salvador Lara (al lado del Gimnasio Palos Gruesos). Tendrá una duración de 3 horas.

Está destinada a entrenadores deportivos, docentes, trabajadores de la salud, madres y padres, deportistas y público en general.

“Es una oportunidad para repensar las prácticas lúdico- deportivas y conocer la implicancia de la Psicología en ellas”, dijo el disertante a Ahora Calafate.

“Proponer modelos teórico-prácticos para abordar los desafíos actuales en salud mental de la comunidad” es otra de las metas de esta actividad que como dijo González Longo se nutrirá también de las experiencias y opiniones de los asistentes.

Ejes básicos del Taller

  • Desafíos en Salud Mental
  • Apatía vincular (Entre la voracidad idealizada y las relaciones de uso)
  • Indiferencia educativa (Auto flagelo e impotencia sistemática)
  • Inconciencia y desconocimiento del proyecto de vida propio (Inmediatez y dependencia) 

La inscripción al taller es arancelada. Tiene un costo de $800 en general, y de $500 para integrantes del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz.

Ejes básicos de contenido

  • Desafíos en Salud Mental
  • Apatía vincular (Entre la voracidad idealizada y las relaciones de uso)
  • Indiferencia educativa (Auto flagelo e impotencia sistemática)
  • Inconciencia y desconocimiento del proyecto de vida propio (Inmediatez y dependencia) 

Te puede interesar

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

TC en El Calafate: Thiago Martinez mejoró lo hecho en el primer entrenamiento

El piloto santacruceño salió y culminó el último entrenamiento oficial del día antes de la clasificación bajando su tiempo en mas de un segundo. El mejor tiempo lo hizo Matías Canapino. Después de las 15 se larga la clasificación del TC Pista.

Rodrigo Álvarez renovó con el Atlético Boxing Club tras un buen año

"Lolo" tras un excelente temporada con el Albiverde renovó por un año más, así lo confirmó la dirigencia este sábado por la noche. Boxing Club tiene por delante el Torneo Apertura y Clasusura de la Liga Sur y a fin de año el Torneo Regional Amateur 2024/25.