REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

En pleno auge de la Pandemia, junio de 2020, el municipio de El Calafate realizó un pedido formal para hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca, un complejo social y deportivo que fue construido para albergar delegaciones de estudiantes, clubes, centros de jubilados y otros, y ofrecerles opciones recreativas.

El Gobierno provincial rechazó la idea y el proyecto de ley enviado por los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, fue pasado a archivo.

Por entonces el subsecretario de Deportes Martín López, fue el vocero de la negativa. “Eso es de todos los santacruceños” dijo en FM Dimensión y aseguró que era inminente que el Gobierno Provincial iba a restaurar las instalaciones del complejo.

Más de un año después, en noviembre de 2021, el Municipio reiteró su pedido para que Provincia le ceda en comodato la Planta Estable. Segundo rechazo. Días después el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, recorrieron el lugar y llevaron maquinas.

Desde el organismo vial difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar. “La intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”, afirmó Gómez Bull.

A pocos días de comenzar la primavera 2022, la restauración de la Planta Estable no pasó del anuncio. 

Ahora Calafate supo que horas atrás, el Intendente Javier Belloni se reunión con el titular de Desarrollo Social (de quien depende la Planta) y le reclamó por la inacción del Gobierno Provincial sobre el asunto.

Funcionarios comunales confiaron a este portal que el Intendente le insistió con la propuesta de remodelarla con fondos municipales y ponerla en marcha en breve, a cambio de un convenio de comodato. La respuesta fue negativa nuevamente.

La misma fuente indicó que el Intendente Belloni expresó su malestar a Ferreyra por la negativa pero también por la falta de acción de provincia para encarar la tarea. “Nosotros queremos que la Planta vuelva a funcionar cuanto antes, porque se lo merecen los chicos y los adultos mayores. No importa quién, pero que se haga la obra”, afirmaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos, 119 negativos y 6 abstenciones. Las idas y vueltas en torno a los límites para la venta de tierras a extranjeros, marcadas por los fallos de la Corte.

Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

La oposición celebró el consenso y todo el recinto destacó la labor del misionero Oscar Herrera Ahuad. Los cordobeses de Provincias Unidas, Natalia de la Sota y Gabriela Estévez no acompañaron.