REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

En pleno auge de la Pandemia, junio de 2020, el municipio de El Calafate realizó un pedido formal para hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca, un complejo social y deportivo que fue construido para albergar delegaciones de estudiantes, clubes, centros de jubilados y otros, y ofrecerles opciones recreativas.

El Gobierno provincial rechazó la idea y el proyecto de ley enviado por los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, fue pasado a archivo.

Por entonces el subsecretario de Deportes Martín López, fue el vocero de la negativa. “Eso es de todos los santacruceños” dijo en FM Dimensión y aseguró que era inminente que el Gobierno Provincial iba a restaurar las instalaciones del complejo.

Más de un año después, en noviembre de 2021, el Municipio reiteró su pedido para que Provincia le ceda en comodato la Planta Estable. Segundo rechazo. Días después el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, recorrieron el lugar y llevaron maquinas.

Desde el organismo vial difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar. “La intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”, afirmó Gómez Bull.

A pocos días de comenzar la primavera 2022, la restauración de la Planta Estable no pasó del anuncio. 

Ahora Calafate supo que horas atrás, el Intendente Javier Belloni se reunión con el titular de Desarrollo Social (de quien depende la Planta) y le reclamó por la inacción del Gobierno Provincial sobre el asunto.

Funcionarios comunales confiaron a este portal que el Intendente le insistió con la propuesta de remodelarla con fondos municipales y ponerla en marcha en breve, a cambio de un convenio de comodato. La respuesta fue negativa nuevamente.

La misma fuente indicó que el Intendente Belloni expresó su malestar a Ferreyra por la negativa pero también por la falta de acción de provincia para encarar la tarea. “Nosotros queremos que la Planta vuelva a funcionar cuanto antes, porque se lo merecen los chicos y los adultos mayores. No importa quién, pero que se haga la obra”, afirmaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el contexto lo obligará a “tomar decisiones difíciles”

En un mensaje a los empleados de la aérea, dio detalles de los próximos movimientos de la compañía, pero no adelantó medidas concretas. “La empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”, aseguró.

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo en apoyo a Chubut

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que la provincia paralizará la producción de petróleo el miércoles, en medio del conflicto que mantiene su par de Chubut, Ignacio Torres, con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.