REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

Actualidad 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Planta Estable

En pleno auge de la Pandemia, junio de 2020, el municipio de El Calafate realizó un pedido formal para hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca, un complejo social y deportivo que fue construido para albergar delegaciones de estudiantes, clubes, centros de jubilados y otros, y ofrecerles opciones recreativas.

El Gobierno provincial rechazó la idea y el proyecto de ley enviado por los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, fue pasado a archivo.

Por entonces el subsecretario de Deportes Martín López, fue el vocero de la negativa. “Eso es de todos los santacruceños” dijo en FM Dimensión y aseguró que era inminente que el Gobierno Provincial iba a restaurar las instalaciones del complejo.

Más de un año después, en noviembre de 2021, el Municipio reiteró su pedido para que Provincia le ceda en comodato la Planta Estable. Segundo rechazo. Días después el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, recorrieron el lugar y llevaron maquinas.

Desde el organismo vial difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar. “La intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”, afirmó Gómez Bull.

A pocos días de comenzar la primavera 2022, la restauración de la Planta Estable no pasó del anuncio. 

Ahora Calafate supo que horas atrás, el Intendente Javier Belloni se reunión con el titular de Desarrollo Social (de quien depende la Planta) y le reclamó por la inacción del Gobierno Provincial sobre el asunto.

Funcionarios comunales confiaron a este portal que el Intendente le insistió con la propuesta de remodelarla con fondos municipales y ponerla en marcha en breve, a cambio de un convenio de comodato. La respuesta fue negativa nuevamente.

La misma fuente indicó que el Intendente Belloni expresó su malestar a Ferreyra por la negativa pero también por la falta de acción de provincia para encarar la tarea. “Nosotros queremos que la Planta vuelva a funcionar cuanto antes, porque se lo merecen los chicos y los adultos mayores. No importa quién, pero que se haga la obra”, afirmaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

 

Te puede interesar
450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.