Ahora Calafate Ahora Calafate

REAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

Desde junio de 2020 se espera que el Gobierno provincial encare las obras que permitan rehabilitar el complejo situado en el Lago Roca. En dos oportunidades el Municipio pidió hacerse cargo de la restauración y manejo del área, lo cual fue rechazado por Provincia. Ahora Calafate supo que ayer el Intendente Belloni le reclamó la inacción del gobierno sobre este tema.

Actualidad 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Planta Estable

En pleno auge de la Pandemia, junio de 2020, el municipio de El Calafate realizó un pedido formal para hacerse cargo de la Planta Estable del Lago Roca, un complejo social y deportivo que fue construido para albergar delegaciones de estudiantes, clubes, centros de jubilados y otros, y ofrecerles opciones recreativas.

El Gobierno provincial rechazó la idea y el proyecto de ley enviado por los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, fue pasado a archivo.

Por entonces el subsecretario de Deportes Martín López, fue el vocero de la negativa. “Eso es de todos los santacruceños” dijo en FM Dimensión y aseguró que era inminente que el Gobierno Provincial iba a restaurar las instalaciones del complejo.

Más de un año después, en noviembre de 2021, el Municipio reiteró su pedido para que Provincia le ceda en comodato la Planta Estable. Segundo rechazo. Días después el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, recorrieron el lugar y llevaron maquinas.

Desde el organismo vial difundieron imágenes del equipamiento realizando algunas tareas. Claro mensaje de que el Gobierno provincial se hará cargo de reacondicionar el lugar. “La intención de volver a ponerla en valor y que vuelva a ser el punto de encuentro en la naturaleza, de generaciones de Santacruceños”, afirmó Gómez Bull.

A pocos días de comenzar la primavera 2022, la restauración de la Planta Estable no pasó del anuncio. 

Ahora Calafate supo que horas atrás, el Intendente Javier Belloni se reunión con el titular de Desarrollo Social (de quien depende la Planta) y le reclamó por la inacción del Gobierno Provincial sobre el asunto.

Funcionarios comunales confiaron a este portal que el Intendente le insistió con la propuesta de remodelarla con fondos municipales y ponerla en marcha en breve, a cambio de un convenio de comodato. La respuesta fue negativa nuevamente.

La misma fuente indicó que el Intendente Belloni expresó su malestar a Ferreyra por la negativa pero también por la falta de acción de provincia para encarar la tarea. “Nosotros queremos que la Planta vuelva a funcionar cuanto antes, porque se lo merecen los chicos y los adultos mayores. No importa quién, pero que se haga la obra”, afirmaron desde el Municipio a Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]

HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/09/2022

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter