Deportes Por: Pablo Perret 17/09/2022

PADEL. Calafateños jugando el nuevo circuito de Menores

Este fin de semana en Córdoba, comenzó a disputarse El “Circuito de Menores APA Future” donde tres jugadores de El Calafate están jugándolo hasta el domingo.

La provincia de Córdoba es el lugar geográfico que está albergando a los jóvenes del país en este nuevo circuito, luego de los Selectivos de menores  y su posterior Máster en el primer semestre del año. Por eso la Asociación Pádel Argentino (APA) dispuso continuar la segunda parte del año con actividad oficial y eso está ocurriendo del 16 al 18 de septiembre en los clubes de La Docta Nivel Pádel, Central Club y Los Troncos.

Ahí están participando tres jugadores de El Calafate, Fiorella Propato San Martín en Sub 14 A Femenino, Julieta Acosta en Sub 16 Damas (1era a 3era) y Santino Propato San Martin en Sub 14 A Masculino (5ta a 1era).

Las categorías intervinientes son:

Sub 14: femenino y masculino, con la salvedad de tener llaves A y B. La llave A contempla deportistas que habitualmente jueguen en quinta categoría o más. Sexta y séptima para la llave B.

Sub 16: Será para ambos sexos y con tres subcategorías.

Así en Sub 14 A Femenino, Fiorella Propato San Martín junto a su compañera Francesca Floriani ganaron su primer partido este sábado a la mañana por 6/1 y 6/3 a Julieta Terceros y Felicitas Ruz.

Por su parte en Sub 16 femenino en el Grupo B, Julieta Acosta junto a su compañera Martina Cabrera ganaron su primer encuentro 6/2 y 6/4 a Catalina Iregui y Julieta Iregui.

Finalmente en sub 14 masculino, Santino Propato San Martin junto a Agustín Silva de Mar del Plata (nuevo compañero) están en el Grupo A jugando en la Zona B donde ganaron el primer partido 6/2 y 6/1 a Juan Olivero y Simón Nieto, cayendo en el segundo match por 7/5, 6/7 ( 5/7) y 6/3.

Esto sigue este sábado con más partidos de zona y el domingo los cuadros finales.

 

Te puede interesar

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

La calafateña Mariela Muñoz y Maximiliano Macedo nuevamente ganaron el Desafío de Los Campamentos

Este domingo se corrió la 25a edición de esta tradicional carrera en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten, donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones. En Mujeres Pascale Taillieu de El Calafate fue tercera.

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

En El Calafate se jugó fecha de la liga centro y amistosos de básquet

Argentinos del Sur jugó de local por la liga ante Puerto San Julián y también el Club Bories de Puerto Natales jugó encuentros amistosos. La jornada cerró con un match amistoso de básquet femenino local. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.