SANTA CRUZ. Vialidad adquirió seis nuevas motoniveladoras

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante la cual el Gobierno provincial adquirió, a través de fondos UNIRSE, seis unidades que serán destinadas a los Distritos Viales de las localidades santacruceñas, entre ellas El Calafate.

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de seis motoniveladoras que estarán destinadas a los distintos distritos viales de las localidades de la provincia.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y la comisionada de fomento, Mónica Sánchez.

“Estamos entregando equipamiento, estos son hechos concretos que nos permiten motorizar toda la actividad que tiene Vialidad”, resaltó la gobernadora.

Las motoniveladoras son de la marca XCMG, modelo GR180-3BR de origen brasilero, por el cual se capacita a seis agentes en el uso y mantenimiento de la misma.  Gómez Bull detalló que las maquinarias fueron adquiridas a través del fondo UNIRSE, que otorgan las empresas mineras con explotaciones en Santa Cruz.

Se pudieron adquirir por un 24 % de presupuesto menos, ya que, originalmente, tenían un valor de más de 225 millones de pesos. La inversión totalizó $ 170.702.226. “En los tiempos que estamos atravesando y con las complicaciones de importaciones que hay es un logro muy grande, no sólo por bajar el presupuesto sino por adquirirlas a las seis juntas, así que estamos muy conformes, además, con la empresa que licitó y que ha hecho un esfuerzo muy grande para poder cumplir con la provincia”, sostuvo el titular de la AGVP.

Las motoniveladoras son utilizadas en todas las etapas de construcción de una obra vial, así como también en la conservación de los caminos enripiados, banquinas de rutas no pavimentadas, conservación de taludes y cunetas. Son máquinas imprescindibles para para el despeje de nieve de la calzada en la época invernal

El presidente de la AGVP detalló que las máquinas trabajarán en Los Antiguos, El Calafate y Puerto San Julián: “Se dispersan por toda la provincia y, además, van a fortalecer el trabajo que llevamos de manera mancomunada con los intendentes en el repaso de sus calles”, finalizó.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.