Deportes Por: Pablo Perret01/10/2022

El Calafate con 2 medallas de oro en los Juegos ParaEpade y presente en Para Araucanía

Verónica Rossi ganó en Natación y Raúl Lima en Atletismo. La Villa Turística tuvo varios deportistas en la previa y en estos juegos de la Patagonia. TODAS LAS EMDALLAS DE LA NATACIÓN Y DEL ATLETISMO.

Durante esta semana en Esquel y Trevellin se llevaron a cabo los IV° Juegos ParaEpade y II° Para Araucanía por primera vez después de la pandemia de COVID 19.

Y El Calafate estuvo presente en la previa y también durante estos juegos donde deportistas de la villa turística lograron dos medallas de oro para Santa Cruz.

Carla profesora de educación Física de la Escuela Especial N° 5 de El Calafate le dio detalles a AHORA CALAFATE, “Este año pos pandemia se realizaron los juegos para Epade y para Araucanía en conjunto, participando con atletas desde 16 años en adelante. Por primera vez pudimos participar de este evento con 7 atletas. Rodrigo Rossi, Verónica Rossi, Milagros Peñalosa, Damián Gatica, Lima Raul y Emanuel Martinez. Quedando en la próxima instancia como representante de la provincia de Santa Cruz, en  Para Araucanía Verónica Rossi en Bádminton y en los ParaEpade, Rossi Verónica en Natación y Raúl Lima en atletismo.”

Así de esta manera en ParaEpade en Esquel, el calafateño Raúl Lima fue el ganador y medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala y Verónica Rossi también ganadora y medalla de oro en la prueba de Natación estilo espalda 25 metros.

Así El Calafate le aportó dos medallas de Oro a la delegación de Santa Cruz.

En Natación las medallas por Santa Cruz fueron las siguientes:

Medallero Para Epade:

-Costa Bautista, medalla de oro en 25 mts. libre, y oro en 25 mts. pecho.

-Gómez Uriel, medalla de plata en 25 libre, y plata en mariposa.

-Krotevich Nicolás, medalla de plata en 25 mts. libres, y plata en 25 metros mariposa.

-Rossi Emma, medalla de plata en 25 mts. libres, y oro 25 mts. espalda.

-Bórquez Nazarena, medalla de oro en 25 mts. pecho.

-Soria Alejandro, medalla de plata en 25 mts. espalda.

-Verónica Rossi, medalla de oro en 25 metros espalda

Medallero Para Araucanía:

-Torres Cristian, medalla de plata en 100 mts. mariposa.

-Alonso Milagros, medalla de oro en 100 mts. mariposa.

-Gamboa José, medalla de plata en 25 mts. libres.

-Rodríguez Tomás medalla de bronce en 25 mts. libres, y bronce en 25 mts. espalda.

Por su parte en Atletismo las medallas fueron las siguientes:

Medallero Para Epade:

- Zoe Cabrera Páez (medalla de oro en 100 mts., 200 mts. y oro en lanzamiento de bala.

- Francisco Raúl Lima, medalla de oro en lanzamiento de bala.

- Agustín Videla, medalla de bronce en 200 mts. Llanos.

- Enzo Villanueva, medalla de bronce en 200 mts. Llanos.

- Dayna Rebolledo, medalla de plata en 200 mts. llanos, y oro en los 400 mts.

- Milagros Villarroel, medalla de oro en 200 mts. y oro en salto en largo. 

- Juanico Natanael, medalla de oro en 100 mts. disminuidos visuales.

- Mayorga Marco, medalla de oro en lanzamiento de disco, y oro en lanzamiento de jabalina.

- Parissi Ignacio, medalla de bronce en 400 mts. llanos clase 20.

- Catrileo Andrés, medalla de oro en 100 mts. disminuidos visuales clase 12, y bronce en lanzamiento de bala.

-  Axel Retamar, medalla de oro en 100 mts. disminuidos visuales clase 13, y oro en lanzamiento de bala.

-  Soria Alejandro, medalla de bronce en lanzamiento de bala.

- Encina Brenda, medalla de bronce en 200 mts. clase 36, y plata en lanzamiento de bala.

- Vilma Muñoz, medalla de plata en lanzamiento de bala clase 33, y plata en lanzamiento de jabalina.

Medallero Para Araucanía:

- Gina Lemarchand, medalla de oro en los 100 mts. clase 33, lanzamiento de bala y jabalina.

- Lorena Zarate, medalla de plata en los 100 mts. clase 36, y oro en los 200 mts. y 400 mts.

- Loana Vera, medalla de oro en los 100 mts. clase 38, 200 mts. y 400 mts.

- Karen Tolaba, medalla de oro en los 1500 mts. clase 20, y en los 400 mts.

- Almendra Luque, medalla de oro en los 1500 mts ciegos y disminuidos visuales, oro en los 200 mts., y plata en los 400 mts.

- Miguel Soria, medalla de plata en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco.

- Rocío Peralta, medalla de oro en lanzamiento de bala clase 20, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

- Diego Pérez, medalla de oro en 100 mts. clase 35, en los 200 mts. y en los 400 mts.

- Kevin Forestier, medalla de oro en 100 mts. clase 37, y plata en los 200 mts. y 400 mts.

-Arias Braian, medalla de oro en 100 mts. sordos e hipoacúsicos, plata en los 400 mts.

- Enzo Villanueva, medalla de oro en los 400 mts. sordos e hipoacúsicos, plata en los 200 mts. y en los 100 mts.

-Maximiliano Muñoz, medalla de oro en lanzamiento de jabalina clase 20.

 

 

 

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.