Para Araucania

MDS_JUEGOS_PARAEPADE_Y_PARAARAUCANIA_1

Santa Cruz medalla de Oro en el basquet en silla de rueda de los ParaEpade

Pablo Perret
Deportes02/10/2022
En el último día de competencia, el equipo de la provincia en el basquet en silla de rueda 3x3, fue el ganador y se quedó con la presea dorada. La Pampa se coronó campeón y Santa Cruz fue tercero. Los ParaAraucanía no tuvieron puntaje final y fueron de carácter participativo. La próxima edición será en Tierra del Fuego. Hay reunión en Santa Cruz de las autoridades deportivas de la región.
    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

    Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

    Hector Lara
    27/03/2026
    Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
    WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

    Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

    Hector Lara
    El Calafate29/03/2026
    En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
    Glaciar-Upsala

    Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General31/03/2026
    Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.