La FEÑA de El Calafate. Un gran éxito

Más de mil personas asistieron a la segunda edición de la Feria Ñoña, en un fin de semana cargado de actividades y propuestas. MIRA LOS VIDEOS

La segunda edición de la FEÑA – Feria Ñoña – fue un éxito que se constituye como un referente en la agenda cultural de El Calafate. Ya su debut, el año pasado y con algunas restricciones de la pandemia aun vigentes, había demostrado su potencial. Este fin de semana quedó totalmente ratificado que llegó para quedarse.

Primera edición de la “Feña”: un encuentro imperdible para fans de lo “ñoño” en El Calafate.

Más de mil personas pagaron su entrada para asistir este fin de semana a la FEÑA, que tuvo lugar en el Gimnasio de la EPJA N°11. La propuesta fue integral y variada dirigida a las subculturas que conforman una gran comunidad: nerds, gigs, otakus, gamers, cosplayers.

Más de 20 stands exhibieron y vendieron productos de todo tipo: indumentaria y accesorios para cosplay, término que conjuga las palabras “costume play”, que puede traducirse como “juego de disfraz”. 

El cosplay puede considerarse como una subcultura: sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol.

El concurso de Cosplay fue uno de los puntos fuertes de la FEÑA. Convocó a 50 participantes que mostraron su dedicación para no solo confeccionar el disfraz sino interpretar al personaje.  

Dos destacados cosplayers profesionales (Ice_Fire y Brujo) vinieron de Buenos Aires y formaron parte del jurado, además de dar un taller de iniciación al Cosplay. 

Entre los stands también había indumentaria y accesorios de animé, K-POP y rock, amigurumis, video games, láminas, stickers, réplicas de armas en madera, diseños e impresión en 3D, mangas, réplicas de personajes, parches, pines, remeras estampadas y hasta snacks asiáticos

Un torneo de play también atrajo a muchos participantes. Se realizó un concurso de dibujo, hubo música en vivo en un clima de fiesta que duró todo el fin de semana

Te puede interesar

“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso

En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.

“Este presupuesto parece mucho, pero dice poco para Santa Cruz”

La diputada enumeró la paralización de las represas, la insuficiente asignación al Hospital SAMIC de El Calafate y la crítica situación de YCRT, y anticipó que el bloque no acompañará el proyecto oficial. La diputada santacruceña de Unión por la Patria también advirtió que el proyecto del Gobierno nacional reduce partidas clave para el ambiente, el turismo y la energía renovable. “Así como está, no lo podemos acompañar”, afirmó.

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.