Deportes Por: Pablo Perret 12/10/2022

Se corre el XI Rally Las Heras - Los Antiguos 2022

El 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo esta prueba de Regularidad en el norte de la provincia de Santa Cruz donde están abiertas las inscripciones.

Nuevamente los clásicos y Sport serán protagonistas en el XI° Rally Las Heras - Los Antiguos 2022 carrera homenaje a Miguel  Nievas y que es organizado por la Asociación Lasherence de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS) y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Los Antiguos y la Estatal YPF.

Una gran expectativa se a creado por este clásico de la Regularidad Patagónica que tendrá lugar los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, donde estará en juego la Copa Challenguer Raúl Di Pardo que fuera ganada en la edición pasada por el binomio Emidio Avila - Laura Berms. La organización recuerda que quien la gané tres años consecutivos será poseedor del mencionado trofeo.

La prueba abarcará 220 km cronometrados a la centésima especial para la práctica de Regularidad ,es decir de la especialidad del automovilismo en la que los participantes intentaran no llegar primeros sino mantener una velocidad constante para pasar a la hora exacta por determinados puntos que indica la hoja de ruta.

Competirán autos antiguos, clásicos que incluyen autos y camionetas con más de 30 años de antigüedad en buenas condiciones mecánicas y la categoría Sport en donde podrán participar todas las Coupe de todos los modelos hasta las 2022.

El evento comenzará el día viernes 4 con la recepción de los participantes provenientes de distintos lugares de la región, en el Hotel de la Empresa YPF a partir de las 18 horas. Por la noche se les servirá una cena de bienvenida ofrecida por dicha empresa sponsor del Rally, después el equipo técnico de ALACAS dará una charla con algunos detalles de la carrera.

El día sábado 5 se ofrecerá un desayuno antes de la largada en el Centro Cultural Las Heras ubicado en la Avenida 13 de diciembre esquina Malvinas, lugar dónde los binomios se acreditaron y deberán exhibir cédula verde del vehículo, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto, se entregaran hoja de ruta y los números correspondientes.

El reloj patrón se encenderá sobre las 13 horas para largar el primer auto hacia Perito Moreno. La Estación de Servicios Petrobras será el lugar donde re abastecerán para luego y de acuerdo a su hoja de ruta los pilotos harán la autolargada y así culminarán la última etapa llegando a Los Antiguos sobre la hora 17 quienes después de entregar la hoja de control a las autoridades de la prueba nos conducirán hacia la costanera local donde de desarrollara una demostración de regularidad y precisión con los relojes y exhibicion de las máquinas.

Cada binomio debera donar 2kg de leche en polvo y 2 kg de azúcar como mínimo, en Las Heras recibirá Caritas y en Los Antiguos las autoridades del área social lo destinaran a la institución que crean conveniente.

Las autoridades de la prueba serán el Equipo Técnico de ALACAS Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra.

Se sugiere a los competidores hacer las reservas en hoteles y cabañas en Los Antiguos con anticipación teniendo presente la gran afluencia de turistas ese fin de semana.

Para mas información contactarse al correo electrónico: alacas23@hotmail.com, al Facebook: Grupo ALACAS o al teléfono Celular +54 9 2974 122928

Te puede interesar

La Fiesta Nacional del Lago sigue con el raid Náutico, Carrera de Patín y Cross Running

Después de tres fines de semana a puro deporte en la Fiesta Nacional del Lago, esta semana y el fin de semana que viene seguirá con la actividad que le da el nacimiento a este aniversario y esta fiesta cada año, el raid náutico.

Academia Cañadón y el Lago Argentino volvieron a ganar y son punteros

Este domingo se jugó la segunda fecha de primera división donde Cañadón venció a Juveniles y el Lago Argentino lo dio vuelta ante Gendarme Amarilla. También goleó y se recuperó Deportivo Esperanza. TODOS LOS RESULTADOS y POSICIONES.

Así está el mercado de pases para el inicio del TC 2024 en El Calafate

A diez días para el comienzo del campeonato 2024 del Turismo Carretera en el Autódromo Enrique "Quique" Freile hay 16 pilotos que harán cambios con respecto al 2023. Acá los pilotos que cambiaron.

Werner ganó la primera serie con el Mustang en El Calafate

El campeón prevaleció en la disputa con el Falcon de Julián Santero para seguir con un buen fin de semana de estreno del nuevo modelo de Ford de cara a la final