El Chaltén18/10/2022

AEROCLUB EL CHALTÉN. Cumplió 18 años y 100 campañas solidarias

El 12 de octubre pasado la localidad de El Chaltén cumplió 37 años, y el mismo día el Aeroclub local alcanzó la mayoría de edad con sus 18 años cumplidos.

Creado en el 2004 para impulsar la aviación civil en la región y a 18 años ya de aquel 2004 en el que se fundó, la asociación continúa buscando impulsar la infraestructura aeronáutica en la región.

Las Campañas Solidarias siempre estuvieron presentes en su historia. Muchas de ellas se llevaron a cabo mediante el uso de aeronaves, otras tantas por tierra, pero siempre con el objetivo de llevar medicamentos, botiquines, sillas de ruedas, entre otras actividades como evacuación aérea, o la búsqueda de un repuesto para reactivar el momentáneamente cerrado aeropuerto de Río Gallegos.

De esta manera, este lunes 17 se hicieron presentes miembros de la Comisión directiva para realizar la entrega de una importante cantidad de medicamentos destinada al Puesto local, y una segunda carga que sale mañana para el Puesto Sanitario de Tres Lagos. Estas dos campañas son las número 99 y 100, un número que muestra todos estos años de trabajo ininterrumpido.

Festeja así esta Asociación sus 18 años de vida, mientras se preparan para comenzar a recibir las aeronaves con turistas en la pista que administra el Aeroclub, espacio en el que trabajan para transformarlo en un Aeródromo Público para la región.

Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub, comenta “siempre quisiéramos avanzar más rápido, tener ya el aeródromo operativo, en todo este tiempo aprendimos que no es fácil. Estas Campañas o el trabajo que realizamos en pista para aviones hidrantes son las cosas que nos permiten seguir empujando.” 

 

Te puede interesar

22 viviendas

Las 22 Viviendas tienen fecha de entrega a sus adjudicatarios

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, aseguró que el 15 de abril serán entregadas finalmente esas viviendas que fueron adjudicadas en 2023 a vecinos de la localidad. También anunció que el Gobierno provincial se comprometió a finalizar el SUM del Colegio Secundario N°28.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental