AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Más de 95.000 personas embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” en el periodo mayo a septiembre inclusive. Un 27 % más que la mejor baja temporada hasta ahora. En lo que va del año se superó la marca de las 250.000 personas embarcadas. Cuando aún falta computar tres meses todo indica que 2022 será el nuevo año record.

La llegada del mes de octubre marca el inicio de la temporada alta de turismo en El Calafate. El movimiento turístico que se vivió en la baja temporada que va desde después de Semana Santa hasta septiembre inclusive hacía presagiar lo que comienza a confirmar la estadística.

Los datos del Aeropuerto de El Calafate son los primeros en ser conocidos. Los del mes de septiembre fueron publicados hoy por la empresa concesionaria, London Supply. 

Viendo un poco más allá de la cifra mensual, se puede observar que la de 2022 es la Mejor Temporada Baja de la historia. Tomando el periodo mayo a septiembre inclusive, 95.634 personas embarcaron en el aeropuerto de El Calafate. La cifra supera largamente (un 27% más) la mayor marca hasta ahora registrada, que fue en 2015, con 75.361 pasajeros.

En aquel año operaron 1.016 vuelos en esos cinco meses, mientras que en esta temporada baja lo hicieron 757. Esto indica un mucho mayor nivel de ocupación, sumado a que ahora operan aeronaves de mayor capacidad (por ejemplo Airbus 330). 

Septiembre es el séptimo mes consecutivo de record histórico mensual, con 21.915 embarques. El 86 % Viajo por Aerolíneas Argentinas (18.933 personas),  el 8% lo hizo por JetSmart (1.747 persona) y el 5,5% por FlyBondi (1.211 personas)

Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que ya en los primeros días del presente mes de octubre se superó la marca de los 250.000 personas embarcadas en lo que va del año.

Cuando aún faltan computar tres meses (octubre, noviembre y diciembre) todo indica que el 2022 se transformará en el nuevo año record, como ya viene informando hace tiempo Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

SEMANA SANTA EN PAZ. Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hay 21 vuelos programados para El Calafate en los días que estaba anunciada la medida de fuerza.

Enero. Nunca antes el Glaciar Perito Moreno recibió tantos turistas en un mes

Al igual que el aeropuerto, el PN Los Glaciares también marcó récord histórico mensual de visitantes durante el mes pasado. Fueron más de 123 mil las personas que ingresaron a la zona sur del área protegida. El 57 % de los visitantes es extranjero. Los detalles en este informe.

Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.