Ahora Calafate Ahora Calafate

AEROPUERTO EL CALAFATE. La mejor Baja Temporada de la historia

Más de 95.000 personas embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” en el periodo mayo a septiembre inclusive. Un 27 % más que la mejor baja temporada hasta ahora. En lo que va del año se superó la marca de las 250.000 personas embarcadas. Cuando aún falta computar tres meses todo indica que 2022 será el nuevo año record.

Turismo 19/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto calafate [AUDIO FMD]

La llegada del mes de octubre marca el inicio de la temporada alta de turismo en El Calafate. El movimiento turístico que se vivió en la baja temporada que va desde después de Semana Santa hasta septiembre inclusive hacía presagiar lo que comienza a confirmar la estadística.

Los datos del Aeropuerto de El Calafate son los primeros en ser conocidos. Los del mes de septiembre fueron publicados hoy por la empresa concesionaria, London Supply. 

Viendo un poco más allá de la cifra mensual, se puede observar que la de 2022 es la Mejor Temporada Baja de la historia. Tomando el periodo mayo a septiembre inclusive, 95.634 personas embarcaron en el aeropuerto de El Calafate. La cifra supera largamente (un 27% más) la mayor marca hasta ahora registrada, que fue en 2015, con 75.361 pasajeros.

En aquel año operaron 1.016 vuelos en esos cinco meses, mientras que en esta temporada baja lo hicieron 757. Esto indica un mucho mayor nivel de ocupación, sumado a que ahora operan aeronaves de mayor capacidad (por ejemplo Airbus 330). 

Septiembre es el séptimo mes consecutivo de record histórico mensual, con 21.915 embarques. El 86 % Viajo por Aerolíneas Argentinas (18.933 personas),  el 8% lo hizo por JetSmart (1.747 persona) y el 5,5% por FlyBondi (1.211 personas)

Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que ya en los primeros días del presente mes de octubre se superó la marca de los 250.000 personas embarcadas en lo que va del año.

Cuando aún faltan computar tres meses (octubre, noviembre y diciembre) todo indica que el 2022 se transformará en el nuevo año record, como ya viene informando hace tiempo Ahora Calafate.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter