Terminaron los Juegos Nacionales Evita
Este sábado culminaron estos juegos nacionales donde El Calafate tuvo actividad en Escalada, acuatlón, Hockey sobre Césped, Cestoball. En esta última jornada Santa Cruz logró algunas medallas mas a parte de la Desiree Polacco en judo.
En Mar del Plata, y con la participación de 25000 jóvenes a lo largo de toda la semana, finalizó este evento que el año que viene cumplirá 75 años. Buenos Aires se subió a lo más alto del Medallero general, mientras que la Copa Juego Limpio fue para La Rioja.
Por su parte los deportistas de El Calafate culminaron su participación con la Medalla de Plata que logró Desiree Polacco en judo femenino.
También Mirko Defazio de El Calafate en escalada tuvo su participación en la Final Mayor donde terminó sexto en la clasificación. Por su parte Violeta Tonini de El Chalten en la final Mayor femenina culminó séptima.
Recordamos que Jaco Martinez fue primero en la Final menor y la calafateña Bianca Ortega también participó.
ACUATLON
En tanto en esta disciplina, Tomer Feldman junto a Abigail Gerez, estuvieron participando en la categoría Mixto donde Santa Cruz terminó 10mo con un tiempo de 23m 29s y los ganadores fueron de Mendoza con un tiempo de 20m 13s.
HOCKEY SOBRE CÉSPED
En este deporte, la sub 14 masculina logró el 9no puesto al ganarle a La Rioja por 2 a 1. El plantel estuvo conformado con jugadores de El Chalten y El Calafate que fueron los siguientes; Lautaro Cava, Juan Cruz Moreno, Ignacio Miers, Lautaro Miño y Benjamin Khouri
La categoría sub 16 masculina en el último partido perdió 2 a 0 con Santiago del Estero y de esta manera culminaron en el 12do lugar de la clasificación final. El plantel, también conformado por jugadores de El Calafate y El Chalten, estuvo con los siguientes jugadores: Facundo López, Santino Codino, Valentin Guanes, Matías Encinas, Samuel Martín, Ignacio Falon, Vicente Cubillo (El Chalten), Tomas Andrade (El Chalten), Domingo Rivero (El Chalten) y Venicio Gómez (El Chalten)
CESTOBALL
En el último partido de este deporte, Santa Cruz cayó con San Luis por 28 a 24 y de esta manera terminó en un meritorio 16to lugar en la general. El Plantel está conformado por: Juana Ariztizábal, Victoria Valdez, Lola Wolter Gamboa, Isabella Zucarelli, Diamela Miño, Aldana Rodriguez, Mia Vigorelli, Tiziana Pernuzzi y Juanita Miñones. DT Diego Vigorelli
El resto de los deportes y deportistas de El Calafate fueron los siguientes:
Gimnasia Artística: Benjamin Daviglus con el profesor Ezequiel Rozas
Ciclismo Masculino: Lucio Nuñez
Basquet 3x3 El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera. DT Matias Saucedo
Atletismo Adaptado: Marcela Fuentealba y Natalia Carrasco
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.