El Calafate 31/10/2022

Traumatólogos de Buenos Aires refuerzan atención en el SAMIC

En el marco de un convenio de reciprocidad entre el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y el Hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate, integrantes del servicio de cirugía ortopédica y traumatológica del Hospital nacional de Clínicas, José De San Martin están atendiendo la demanda espontánea del nosocomio local y reforzando las atenciones de complejidad, las cuales superan las 230 consultas.

El Dr. Mariano Luna, traumatólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) contó detalles de los alcances de este convenio que se viene ejecutando desde hace un mes y comprende la formación a residentes y a miembros del servicio de traumatología. 

La atención de los días viernes, sábados y domingos, son jornadas intensivas que comprenden turnos dobles por demanda espontánea en atención primaria de la salud.

El Dr. Luna, especialista, en cadera y rodilla,  se mostró expectante en torno al potencial de este convenio. “Estamos agradecidos a la dirección del hospital, a los profesionales de la salud, de quirófano  y todo el equipo de trabajo del hospital por la predisposición”.

“Venimos a aportar nuestro trabajo, un granito de arena, para dar solución a toda la gente de Calafate, haciendo los mismo que hacemos en el hospital de Clínicas de Buenos Aires”, agregó.

 

 

Te puede interesar

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

VIDEO. Ladrón asaltó una panadería a punta de cuchillo

Ocurrió anoche, en la sucursal Cerro Calafate de la panadería Don Luis. El asaltante exhibió un pequeño cuchillo a la empleada, que entregó el dinero de la caja.

Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Fallas en calderas y calefactores principalmente impulsaron a directivos a suspender el dictado de clases este viernes.

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.