La inflación en Patagonia fue la mayor del país
La inflación sigue su avance irrefrenable e impacta a los habitantes de todo el país. El INDEC difundió los resultados del relevamiento de octubre, en donde a nivel general el Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,3% mensual en octubre de 2022, y acumuló un alza de 76,6% en los diez meses del año. En la comparación interanual, registró un incremento de 88%.
Estos valores son promedios nacionales. A nivel regional, fue la Patagonia donde se registró la mayor suba de precios, con el 6,6 %. Ese mismo porcentaje se registró en el Gran Buenos Aires.
El rubro Comunicación (Servicios de telefonía e internet) fue el de mayor alza durante octubre. En Patagonia fue del 10,7%, El mismo porcentaje alcanzó bienes y servicios varios, mientras que Restaurantes y Hoteles subieron el 7,7%. Alimentos y bebidas no alcoholicas, subieron el 7,2% en la región.
En lo que va del año 2022 la inflación en Patagonia acumula el 77,1%, también por encima de la media nacional, que es del 76,6%. Aunque en esta región ya hay un rubro que alcanzó los tres dígitos. Es el de Prendas de Vestir y Calzado, que registra un alza del 102,1 %. En tanto Restaurante y Hoteles suman el 97,1 %, y alimentos y bebidas, el 83,8%.