EL CHALTEN. Aeroclub recibió equipamiento para la pista
Este viernes una comitiva del Gobierno provincial se acercó a la sede del Aeroclub de El Chaltén a hacer entrega de importante equipamiento contra incendios.
Se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B, los cuales tienen la capacidad requerida por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el tipo de aeródromo que se busca habilitar.
La comitiva estaba integrada por la Ministra de Producción Silvina Córdoba, al Secretario de Turismo Pablo Godoy y el Sub Secretario de Transporte Rolando D`avena. Acompañaban a la misma el intendente de El Chaltén, Néstor Tico y la Secretaria de Turismo local, Natalia Trejo.
![]() |
Recordemos que el Aeroclub de El Chaltén viene trabajando desde hace varios años en la concreción del Aeródromo Público, y lo presentan como un beneficio para la región, tanto como una nueva puerta al turismo como por la posibilidad de que operen en esta pista aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y aviones de Traslado Sanitario.
Miembros de la Comisión Directiva de la asociación recibieron los equipos y tuvieron la oportunidad de conversar con la Ministra y el Secretario de Turismo. El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, recalcó la importancia estratégica del futuro aeródromo público, y agradeció los equipos recibidos.
El tesorero de la asociación, Eduardo Marino, puntualizó: “es importante avanzar con las obras, el cerco operativo que necesita la pista es fundamental para dar seguridad a todas las operaciones”.
Durante la recorrida a la sede la Ministra Silvina Córdoba tuvo la oportunidad de conocer y subirse al Simulador de Vuelo, y toda la comitiva pudo compartir un video institucional del aeroclub donde se aprecia la belleza de la región para sobrevolarla y las características de la actual pista de El Chaltén, hoy administrada por esta asociación sin fines de lucro.
Te puede interesar
Las 22 Viviendas tienen fecha de entrega a sus adjudicatarios
El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, aseguró que el 15 de abril serán entregadas finalmente esas viviendas que fueron adjudicadas en 2023 a vecinos de la localidad. También anunció que el Gobierno provincial se comprometió a finalizar el SUM del Colegio Secundario N°28.
Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental