EL CHALTEN. Aeroclub recibió equipamiento para la pista

Este viernes una comitiva del Gobierno provincial se acercó a la sede del Aeroclub de El Chaltén a hacer entrega de importante equipamiento contra incendios.

El Chaltén 18/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.56

Se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B, los cuales tienen la capacidad requerida por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el tipo de aeródromo que se busca habilitar. 

La comitiva estaba integrada por la Ministra de Producción Silvina Córdoba, al Secretario de Turismo Pablo Godoy y el Sub Secretario de Transporte Rolando D`avena. Acompañaban a la misma el intendente de El Chaltén, Néstor Tico y la Secretaria de Turismo local, Natalia Trejo.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.58 (1)

Recordemos que el Aeroclub de El Chaltén viene trabajando desde hace varios años en la concreción del Aeródromo Público, y lo presentan como un beneficio para la región, tanto como una nueva puerta al turismo como por la posibilidad de que operen en esta pista aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y aviones de Traslado Sanitario.

Miembros de la Comisión Directiva de la asociación recibieron los equipos y tuvieron la oportunidad de conversar con la Ministra y el Secretario de Turismo. El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, recalcó la importancia estratégica del futuro aeródromo público, y agradeció los equipos recibidos.

El tesorero de la asociación, Eduardo Marino, puntualizó: “es importante avanzar con las obras, el cerco operativo que necesita la pista es fundamental para dar seguridad a todas las operaciones”.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.57

Durante la recorrida a la sede la Ministra Silvina Córdoba tuvo la oportunidad de conocer y subirse al Simulador de Vuelo, y toda la comitiva pudo compartir un video institucional del aeroclub donde se aprecia la belleza de la región para sobrevolarla y las características de la actual pista de El Chaltén, hoy administrada por esta asociación sin fines de lucro.   

 

 

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.