Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Aeroclub recibió equipamiento para la pista

Este viernes una comitiva del Gobierno provincial se acercó a la sede del Aeroclub de El Chaltén a hacer entrega de importante equipamiento contra incendios.

Actualidad - El Chaltén 18/11/2022
WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.56

Se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B, los cuales tienen la capacidad requerida por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para el tipo de aeródromo que se busca habilitar. 

La comitiva estaba integrada por la Ministra de Producción Silvina Córdoba, al Secretario de Turismo Pablo Godoy y el Sub Secretario de Transporte Rolando D`avena. Acompañaban a la misma el intendente de El Chaltén, Néstor Tico y la Secretaria de Turismo local, Natalia Trejo.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.58 (1)

Recordemos que el Aeroclub de El Chaltén viene trabajando desde hace varios años en la concreción del Aeródromo Público, y lo presentan como un beneficio para la región, tanto como una nueva puerta al turismo como por la posibilidad de que operen en esta pista aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y aviones de Traslado Sanitario.

Miembros de la Comisión Directiva de la asociación recibieron los equipos y tuvieron la oportunidad de conversar con la Ministra y el Secretario de Turismo. El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak, recalcó la importancia estratégica del futuro aeródromo público, y agradeció los equipos recibidos.

El tesorero de la asociación, Eduardo Marino, puntualizó: “es importante avanzar con las obras, el cerco operativo que necesita la pista es fundamental para dar seguridad a todas las operaciones”.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 18.10.57

Durante la recorrida a la sede la Ministra Silvina Córdoba tuvo la oportunidad de conocer y subirse al Simulador de Vuelo, y toda la comitiva pudo compartir un video institucional del aeroclub donde se aprecia la belleza de la región para sobrevolarla y las características de la actual pista de El Chaltén, hoy administrada por esta asociación sin fines de lucro.   

 

 

Te puede interesar

Bandera-del-orgullo-en-comisaria--1280x600

EL CHALTEN. Fueron sobreseídos los policías que izaron la Bandera de la Diversidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 25/10/2022

A raíz de una denuncia de dos personas, la fuerza inició un sumario contra el Jefe y Subjefe de la comisaría de El Chalten, y dos efectivos mujeres, que asistieron al izamiento de la bandera multicolor junto al Pabellón Nacional en la sede de la fuerza de seguridad. Habían argumentado que lo hicieron como una forma de remediar el accionar de un efectivo de esa comisaría que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+. El proceso sumarial concluyó que no hubo infracción y el Jefe de la Policía de Santa Cruz dicto sobreseimiento definitivo por el hecho

Lo más visto

Newsletter