Deportes Por: Pablo Perret29/11/2022

Volvió el Patín Artístico con un torneo en Río Gallegos con presencia calafateña

Hace unos días en el club Boca de la ciudad capital, se llevó a cabo nuevamente un torneo provincial de este deporte, donde El Calafate participó con 28 patinadoras y patinadores de la villa turística. El 17 de diciembre se realiza la gala del cierre del año.

Desde que comenzó la pandemia no se realizaba un torneo de patín artístico organizado por la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) por la pandemia y por temas internos de la asociación santacruceña que se fueron subsanando y asi están de nuevo.

El torneo se realizó en el club Boca de Río Gallegos donde viajaron patinadoras de la Escuela de Patín Artístico de Los Glaciares de El Calafate, Estrella del Sur de Puerto Santa Cruz, la escuela local anfitriona y una escuela de Punta Arenas Chile como invitada a participar del mismo donde hubo tres juezas de Buenos Aires de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

El torneo fue todo un día sábado en las distintas categorías y disciplinas y el domingo hubo clínicas a cargo de la profesora Mariela Carcelier profesora de El Calafate con la colaboración de las dos patinadoras avanzadas que tiene Santa Cruz y que son Abril y Lourdes González de la villa turística. 

Así de esta manera el año que viene volverían por lo menos con tres fechas de Adepas en el transcurso de la temporada 2023.

A su vez la Escuela Los Glaciares, el sábado 17 a las 22 horas hará la Gala del cierre del año en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

 

Te puede interesar

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

La Winter Swimming World Cup continuó este miércoles en la pileta flotante instalada en el Canal de los Témpanos con las pruebas de 50 metros pecho y 200 metros libres. Más de 250 nadadores de 15 países participan de la única fecha del circuito internacional que se disputa en América. RESULTADOS. NADADORES DE EL CALAFATE.

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Diez nadadores de entre 15 y 19 años participaron este miércoles de una prueba especial de 25 metros en aguas del Lago Argentino, convirtiéndose en los primeros jóvenes de la ciudad en competir dentro de la Copa Mundial de Natación de Invierno. La experiencia cerró la segunda jornada del certamen internacional y emocionó a familias, organizadores y competidores.

Santa Cruz tendrá doce representantes en la gran fiesta de los 300 Pilotos del Turismo Pista

Cinco pilotos de El Calafate, cuatro de Río Gallegos y tres de Puerto San Julián serán parte de la cuarta edición de la tradicional competencia que se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2026. CRONOGRAMA.