EL CALAFATE. Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991
Los actuales ediles otorgaron diplomas y plaquetas a quienes cumplieron esa función en el segundo periodo de la historia del Concejo Deliberante de El Calafate.
El año pasado el actual cuerpo deliberativo acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate.
A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.
Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).
El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.
Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.
También se hizo especial mención a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.