El Calafate06/12/2022

NUEVA INAUGURACION. Avanza el programa de Pavimentación en El Calafate

Tras finalizar la obra fue habilitada al tránsito la calle Elías Méndez, que comunica barrio altos de la localidad. La pavimentación es realizada con maquinaria y personal municipal. Las tareas seguirán hasta completar las calles de ese sector de El Calafate. Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún. Hoy se realizará otra inauguración: la sede del centro de Jubilados Koraiken.

El intendente de El Calafate Javier Belloni encabezó al acto de inauguración del pavimento de la calle Elías Méndez, una de las vías que vincula diferentes barrios, en este caso ubicados en sectores altos de la localidad.

Se pavimentaron unos 600 metros de calle, desde la Av. Salvador Lara (Barrio Cerro Calafate) hasta la calle Jorge Cepernic, donde comienza el barrio 30 Viviendas.

Esta obra corresponde al programa de Pavimentación que encara el Municipio, a partir de la adquisición de una Planta para fabricar asfalto, la inversión en maquinara y la capacitación de personal para llevar la tarea. 

Durante el acto habló el diputado provincial Fabio Oyarzún, nieto de Elías Méndez, quien destacó el avance del plan de pavimentación y la inversión municipal.

Tras la inauguración el Intendente Belloni dijo a Ahora Calafate que el plan de pavimentación contempla todas las calles de ese sector de la localidad, siendo las próximas la "Jorge Cepernic", desde la ruta 15 hasta la Av. Juan Esteban; y la calle Eladio Osorio, en toda su extensión.

HOY. OTRA INAUGURACION

Mañana miércoles 7 de diciembre El Calafate cumplirá 95 años de su creación y es en este marco que el Ejecutivo Municipal se encuentra inaugurando obras realizadas con fondos propios.

Como informó Ahora Calafate el sábado pasado quedaron habilitados los baños y el sector de servicios del estadio Yoli Britez. Ayer se realizó el acto de apertura de la calle Elías Méndez junto a vecinos y vecinas del lugar que participaron del corte de cinta.

Y hoy continuará el cronograma de inauguraciones con la sede social del Centro de Jubilados Koraiken, ubicada en la Esquina de Los Pioneros y Maestro Lang.

 

Te puede interesar

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.