95° Aniversario. Homenaje a antiguos vecinos de El Calafate
Como ocurre cada 7 de diciembre durante el acto central por un nuevo aniversario de El Calafate, la Municipalidad homenajeó a antiguos vecinos de la localidad. Lo hizo con la entrega de placas de reconocimiento ya además imponiendo sus nombres y apellidos a calles de diferentes barrios.
Uno a uno fueron antiguos vecinos y vecinas fueron invitados a pasar a recibir el presente. En otros casos, sus familiares recibieron el reconocimiento. Los homenajeados fueron:
- Ramón Zolohaga
- Zoilo Leandro Marchand
- Ciro Barría
- José Rodríguez Veiga
- Francisco José Sosa Lukman
- José Maza
- Luis Arturo Rodríguez
- Isabel Irene Arabel
- Augusto Domingo Zupic
- Juan Bautista Vitón
- Mirta Esther Vigil
- Clarisa Pineda
- José Abelino Moya
- Orlando Pepe Gallardo
- Miguel Cummins
- Lidia Alvarez
- Ema Rosa Mayorga
- Carmen Dolores Ulloa de Rodríguez
- Beatriz Vigil
- Pedro Hernán Altamirano
- René Fernández Campbell
- Sofía Gómez
- María de los Ángeles Vito
- Clemente Lienllan
HOMENAJE A DOCENTES
En esta oportunidad también se efectivizó lo aprobado en 2019 por el Concejo Deliberante, con motivo del Día del Maestro. En aquella oportunidad se sancionó la ordenanza N°2151, que designaba a calles de la localidad con nombres de destacados docentes, responsables de la educación de generaciones de calafateños.
Si bien estaba el reconocimiento debía determinarse las calles a ser nominadas. Pero la Pandemia postergó todo. Y hoy se cumplió con aquella ordenanza, y se homenajeó a esos docentes, que son los siguientes.
- Ana Ibáñez de Guerrero
- Kika y Efraín Alvarado
- Juan Argañaráz
- Marta Barrios
- Andrea Cassano
- Mirta Constantino
- Alicia Gutiérrez
- Alicia Etcheverry
- Alicia González
- Nilda Contreras
- Teresa Leiva
- Yodalya del Socorro Brizuela
- Zulema Alarcón
- Marta Selene de Amado
- Laura Sosa
- Ana María Orellana
CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE IMAGENES