Deportes Por: Pablo Perret17/12/2022

Monteros le ganó a AMUVOCA y definió la zona 4

Este sábado el equipo de Tucumán hizo su debut en esta COPA ACLAV en Formosa ganándoles al conjunto de El Calafate por 3 set a 0. La figura del encuentro fue Juan Miguel Vásquez, autor de 18 puntos. Bruno Forte, que llegó desde el banco en AMUVOCA, con 8.

Este sábado en Formosa siguió la COPA ACLAV de Vóley donde AMUVOCA jugó su segundo partido del grupo 4 y culminó su participación en esta edición.

El primer set arrancó parejo igualando en cinco, pero con buenos saques, defensa y ataques, Monteros comenzó a sacar la diferencia de 9 a 6 y donde Bonano el técnico de los calafateños pidió el primer minuto.

Monteros siguió ampliando la ventaja poniéndose 15 a 11 y siguió con muy buen juego, mientras que el equipo de Santa Cruz no jugó bien y perdió el primer parcial 25 a 16.

En el segundo set los tucumanos se lo llevaron 25 a 18 y el tercero fue el más parejo donde los del norte lo ganaron 25 a 23 y así cerrar el partido 3 a 0.

Con este resultado y el registrado el viernes, tanto el equipo tucumano como Once Unidos se aseguraron los cupos de cuartos de final de ese triangular.

El resultado dejó a los dos ganadores con 3 puntos, mientras que AMUVOCA cerró su paso por Formosa sin poder sumar. De esta manera, el cruce entre Once Unidos y Monteros de este domingo servirá para determinar el orden en el que quedarán emparejados hacia la próxima fase.

La figura del encuentro fue Juan Miguel Vásquez, autor de 18 puntos repartidos entre todas las vías (2 de saque, 2 de bloqueo, 14 de ataque) y con un 58% en ofensiva y un 75% en recepción. Detrás se ubicó Lucas Frontini con 9 tantos y Bruno Forte, que llegó desde el banco en AMUVOCA, con 8.

Síntesis:

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo (1), Mariano Pandolfi (2); Pablo Rivero (7), Joaquín Fariña (2); Dylan Mac Lean (6), Leandro Niz (2). Líbero: Gino Vigorelli. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Luca Ovalles (1), Bruno Forte (8), Mauro Cardozo (3), Orlando Ramírez (7). 

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (1), Lucas Frontini (9); Junior Sousa (6), Karim Luna (4); Juan Vásquez (18), Máximo Mansilla (7). Líberos: Franco López, José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (1), Germán Grande, Ignacio Lazarte (1), Agustín Cáceres (6), Nayuán Ruiz (1).

Parciales: 16-25, 18-25, 23-25
Árbitros: Nicolás Casado - Víctor Bagalá
Estadio: Cincuentenario, Formosa

Por Pablo Perret - Prensa ACLAV

Foto: ACLAV

 

Te puede interesar

Ciro Gallardo corrió la segunda fecha del campeonato naccional y ya proyecta competir en Brasil

El joven piloto de El Calafate participó de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en General Alvear y se mantiene segundo en la categoría 50cc B. Su entorno trabaja para que en 2027 pueda sumar experiencia en el Campeonato Brasileño

Argentina hizo historia: campeona mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

La selección nacional derrotó a Turquía por 23 a 18 en la final disputada en Hungría y se quedó con el título de manera invicta. La delegación argentina también celebró conquistas en tenis y atletismo, en una destacada actuación internacional.

Fin de semana con actividad deportiva en El Calafate

Patín artístico, hockey pista y futsal infantil serán protagonistas de una agenda cargada de propuestas. Entre las actividades se destaca una clínica solidaria encabezada por la patinadora de la Selección Argentina Abril Ortega, que busca recaudar fondos para competir en el Panamericano y el Mundial