Deportes Por: Pablo Perret 23/12/2022

Ciudad CAMPEÓN de la Copa Aclav en Formosa

El equipo de la capital federal se coronó en este torneo en un final estupendo este jueves en el Estadio Cincuentenario. Ganó en cinco set. Monteros de Tucumán, que le ganó en la fase de grupo a AMUVOCA, fue tercero en otro partidazo también ganando por 3 a 2.

Ciudad Vóley se coronó campeón de la Copa ACLAV Formosa 2022 en un final estupendo este jueves en el Estadio Cincuentenario. El segundo título para Muni en su historia en el certamen llegó ante el mismo rival que la primera vez, UPCN San Juan Vóley, y luego de una batalla a cinco sets que finalizó 3-2 (22-25, 25-23, 29-27, 22-25, 15-9).

El chileno Vicente Parraguirre fue el máximo anotador de un fenomenal partido con 37 puntos, mientras que Facundo Conte lo acompañó con 25 anotaciones. A su vez, Gabriel Santos sumó 24 y fue la referencia de ataque de los sanjuaninos, que contaron además con 19 tantos de Manuel Armoa Morel.

Once Unidos arranco ganándole a AMUVOCA en la COPA ACLAV

Para Ciudad no sólo se trató de la revancha luego de la derrota en la Supercopa que abrió la temporada en Mar del Plata, a manos justamente de UPCN, sino también respecto de la última edición de Copa, en la que cayó a manos de Policial Vóley en la final. Muni, asimismo, reeditó el logro obtenido en la temporada 2017/2018 en San Jerónimo Norte, sede en la que había derrotado 3-2 a UPCN para la que fue su primera estrella de Copa ACLAV.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (14), Flavio Rajczakowski (6); Manuel Armoa Morel (19), Ignacio Espelt (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Leandro Calvo (14), Mateo Bozikovich, Carlos Mosquera (1), Juan Bucciarelli.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Facundo Conte (25); Sergio Soria (5), Rodrigo Soria (1); Mauro Zelayeta (11), Vicente Parraguirre (37). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Benítez, Manuel Albrecht, José Carlos Romero, Ezequiel Vázquez (1).

Parciales: 25-22, 23-25, 27-29, 25-22, 9-15
Árbitros: Nicolás Casado - Víctor Bagalá
Estadio: Cincuentenario, Formosa

PRIMER BRONCE PARA MONTEROS VÓLEY

Monteros Vóley cerró de manera inolvidable su participación en la Copa ACLAV Formosa 2022, este jueves en el Estadio Cincuentenario de Formosa. El equipo tucumano se subió por primera vez al podio de la competencia con la medalla de bronce obtenida tras el tremendo 3-2 sobre Gross Paracao de parciales 27-25, 28-30, 37-39, 25-21 y 15-13.

Fue un partido demoledor de 2 horas y 40 minutos de duración en el que se sacaron muy pocas ventajas. El primer set fue un concierto de eficacia ofensiva de ambos, en el que Monteros se impuso con un 70% de rendimiento, pero luego Gross Paracao lo dio vuelta simplemente con lograr dos aciertos consecutivos en la zona de cierre. El Naranja salió con todo al cuarto y pudo resistir un nuevo embate rival para luego, en el quinto set, apoyarse en Juan Vásquez y Karim Luna para ganarlo en un marco de tensión total.

Monteros le ganó a AMUVOCA y definió la zona 4

Vásquez fue el goleador del conjunto tucumano con 27 puntos, pero el que lideró la tabla del encuentro fue Alexis Nocenti, que metió 29 para Gross Paracao. Otros de números destacados fueron Juan Pablo Pereyra, con 26 para La Bomba, y Lucas Frontini, autor de 20 en Monteros.

Síntesis:

Gross Paracao: Santiago Díaz Bolli (5), Juan Pablo Pereyra (26); Julián López (10), Mateo Carrón (16); Alexis Nocenti (29), Marcos Richards (3). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich. Ingresaron: Alejo Astrada, Joaquín Astrada (5), Facundo Hernández (1).

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (4), Lucas Frontini (20); Junior (18), Karim Luna (18); Máximo Mansilla (12), Juan Vásquez (27). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Ignacio Lazarte, Jeremías Sarmiento (3), Agustín Cáceres. 

Parciales: 25-27, 30-28, 39-37, 21-25, 13-15
Árbitros: Andrés Villarreal - Sebastián Cagiao 
Estadio: Cincuentenario, Formosa

Prensa ACLAV Prensa

Foto: Prensa Policial

Te puede interesar

El 14 de abril se corre la segunda fecha del campeonato de Mountain Bike

Después de corrida la primera fecha el fin de semana pasado, la secretaria de deportes municipal ya le puso fecha a la segunda cita. Las categorías son: infantiles 2020 - 2009, Juveniles y Mayores. Abierta la inscripción.

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Trafipan y Sifuentes los ganadores de la Jineteada en la Fiesta del Lago

Este sábado y domingo con dos jornadas de muy buena concurrencia de público se realizó este tradicional festival de doma y jineteada donde hubo payadores de nivel nacional en el evento. RESULTADOS DE LOS DESAFIOS.

Argentinos del Sur Básquet campeón en U15 en Caleta Olivia

El equipo de El Calafate ganó la final a Caleta Olivia, mientras que en U13 fueron subcampeones ante Caleta y en U17 fueron cuartos perdiendo con Puerto Deseado.