Firmaron contrato para hacer la “Ciclovía de la Bahía”

Será un trayecto pavimentado de más de 3 kilómetros exclusivo para ciclistas que irá desde la “Casa Verde” hasta la Punta Soberana.

Este miércoles en la Municipalidad de El Calafate, el gobierno local firmó contratos con la empresa sanjulianense SEEC Hnos. SRL para la ejecución de dos obras en la localidad. 

Una de ellas es la pavimentación de unas 25 cuadras en un sector del Barrio Linda Vista (algo ya informado por Ahora Calafate), y la otra es la construcción de “la Ciclovía de la Bahía”.

CLOACAS y PAVIMENTO. Importante obra para el barrio Linda Vista

Así se llamará el trayecto que unirá la sede de la Asociación de Guías de Turismo (Casa Verde) hasta la punta Soberana.  La ciclovía se hará en su gran mayoría sobre la senda que ya existe y que recorre el borde la bahía Redonda.

Ahora Calafate supo que el contrato se firmó por un monto de $ 116.911.100, 3 millones menos que el presupuesto oficial por el cual se llamó a licitación. Los fondos provienen del Fondo Unirse, que administra el Gobierno Provincial con el aporte de empresas mineras radicadas en Santa Cruz 

La obra contempla una ciclovía de dos carriles con una extensión de 3.200 metros. El contrato firmado establece un plazo de obra de 180 días corridos.  

Te puede interesar

Gastronómicos y hoteleros se movilizarán en El Calafate ante la falta de respuesta

El gremio había dado 48 horas para que la Cámara de Comercio responda sobre un pedido de mejora salarial adicional a la acordad a nivel nacional. Ante la falta de respuesta el gremio convoca a una movilización para el viernes en El Calafate

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Un cable de energía tirado en el suelo provoca incendio de pasturas

Ocurrió esta madrugada en el barrio Terrazas, el fuego se inició por el sobre calentamento de un cable que alimenta varias viviendas ya que allí no llega la línea del tendido de SPSE. Actuaron bomberos de la Unidad 8va y Voluntarios.