EL CALAFATE. En 2022 nacieron 255 bebés
Son datos oficiales del Hospital SAMIC. Más mujeres que varones. A pesar de que fueron cuatro más que el año anterior, hay una tendencia en baja en los últimos años.
En todo el año pasado en El Calafate hubo 255 nacimientos, de los cuales 132 fueron niñas y 123, niños. Son datos oficiales del Hospital SAMIC, a los que accedió este portal.
La cifra representa casi una paridad con los del año anterior, en que se contabilizaron 251 nacimientos. Al mismo tiempo ratifica la tendencia en baja que se viene dando en los últimos años.
Datos recabados en el historial de informes de Ahora Calafate, permiten saber que el record de nacimientos fue en 2017, cuando se registraron 453 nacimientos, casi 200 más que los que hubo el año pasado.
Desde entonces la cifra fue disminuyendo año tras año. En 2018 nacieron 379 criaturas; en 2019 fueron 318 los alumbramientos; en 2020 nacieron 307 bebes, y en 2021 fueron 251.
Se cree que es de causa multifactorial. La situación economía, la planificación familiar, los métodos anticonceptivos, la legalización del aborto, la Pandemia, entre otras pueden ser las causas de esta disminución.
Volviendo al año pasado, del total de nacimientos 17 fueron prematuros. Lo que representa el poco menos del 7 por ciento, proporción que se corresponde con la media a nivel nacional.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.