TURISMO. El Calafate inicia en España su año de Promoción Turística

Sector público y privado de la Capital Nacional de los Glaciares viajará a la FITUR de Madrid, que se realizará entre el 18 y el 22 de enero. El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó en qué otras ferias del exterior estará presente El Calafate.

A través del Ente Mixto de Turismo en conjunto con la Municipalidad se definieron las acciones de promoción turística de los primeros meses de 2023. 

En un contexto de progresivo incremento del turismo extranjero, El Calafate buscará recuperar el terreno perdido durante la pandemia, y comenzará su apuesta en una feria considerada “cita obligada” para conseguir el objetivo.

Cada año la FITUR  se desarrolla en el complejo IFEMA, de la ciudad de Madrid.  Esla  feria de habla hispana más importante del mundo. En esta oportunidad será entre 18 al 22 de enero, siendo tres jornadas dedicadas al sector empresario del turismo, y las dos siguientes abiertas al público en general.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, estará presente en esa feria a la que también asistirá el titular de la cartera provincial Pablo Godoy. 

Además, según informó el funcionario municipal a FM Dimensión, también viajarán operadores turísticos de El Calafate, que integrarán una comitiva conformada por más de 80 empresas de la Argentina.

Simunovic también adelantó a la radio de El Calafate cómo seguirá el calendario promocional, luego de la FITUR de Madrid. Dijo que en febrero estarán presentes en la Vitrina ANATO, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) entre el los días 21 y 23. Y entre el 7 y el 9 de marzo El Calafate estará presente en la ITB de Berlín (Alemania) 

Te puede interesar

Pingüinos, árboles petrificados y ciudades históricas: el viaje que proponen estudiantes de turismo

Alumnos de tercer año del CES Padre Alberto De Agostini lanzaron una propuesta turística y educativa que recorrerá Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Bosques Petrificados, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz. El viaje se realizará en octubre y forma parte de las prácticas profesionalizantes de la carrera.

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.