TURISMO. El Calafate inicia en España su año de Promoción Turística

Sector público y privado de la Capital Nacional de los Glaciares viajará a la FITUR de Madrid, que se realizará entre el 18 y el 22 de enero. El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó en qué otras ferias del exterior estará presente El Calafate.

A través del Ente Mixto de Turismo en conjunto con la Municipalidad se definieron las acciones de promoción turística de los primeros meses de 2023. 

En un contexto de progresivo incremento del turismo extranjero, El Calafate buscará recuperar el terreno perdido durante la pandemia, y comenzará su apuesta en una feria considerada “cita obligada” para conseguir el objetivo.

Cada año la FITUR  se desarrolla en el complejo IFEMA, de la ciudad de Madrid.  Esla  feria de habla hispana más importante del mundo. En esta oportunidad será entre 18 al 22 de enero, siendo tres jornadas dedicadas al sector empresario del turismo, y las dos siguientes abiertas al público en general.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, estará presente en esa feria a la que también asistirá el titular de la cartera provincial Pablo Godoy. 

Además, según informó el funcionario municipal a FM Dimensión, también viajarán operadores turísticos de El Calafate, que integrarán una comitiva conformada por más de 80 empresas de la Argentina.

Simunovic también adelantó a la radio de El Calafate cómo seguirá el calendario promocional, luego de la FITUR de Madrid. Dijo que en febrero estarán presentes en la Vitrina ANATO, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) entre el los días 21 y 23. Y entre el 7 y el 9 de marzo El Calafate estará presente en la ITB de Berlín (Alemania) 

Te puede interesar

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Ianni alerta sobre el traspaso del Registro Nacional de Agencias de Viajes

La legisladora nacional junto a otros diputados y diputadas, oficializó un pedido de informes acerca de la base de datos que la Subsecretaría de Turismo de la Nación le habría cedido a un organismo privado omitiendo la responsabilidad del Estado

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.