El Chaltén Por: Pablo Perret16/01/2023

La falta de vivienda en El Chalten llega a un canal Internacional

France 24 en español estuvo en la Villa Cordillerana abordando este problema pero también los problemas que tienen día a día los ciudadanos de esa ciudad santacruceña. VIDEO

En las últimas horas en la cadena internacional France 24 en Español en una sección que se llama "Reporteros" el periodista argentino de esa cadena viajo a El Chalten para mostrar el grave problema de faltas de viviendas, también los servicios públicos como por ejemplo el agua, la generación eléctrica, el tratamiento de las aguas cloacales, el gas entre otros temas. También el tema salud fue abordado en el informe.

En el informe que dura 16 minutos hay distintos testimonios como así también la palabra de la intendencia local.

De esta manera el problema que aún la justicia y los políticos no han encontrado solución ahora trascienden las fronteras de Santa Cruz y la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años

A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.

Concejales rechazaron el veto del Ejecutivo e insistieron la ordenanza sobre plataformas digitales

Por mayoría, los ediles reafirmaron la responsabilidad de sitios como Booking y Airbnb de publicar solo alojamientos con habilitación comercial. La autora del proyecto, Elizabeth Romanelli, cuestionó duramente el veto: “Lo desdibuja completamente”.