Por la cantidad de Viudas Negras cierran la Cueva de las Manos

Se detectaron muchos arácnidos cerca del sendero, lo que representa un riesgo porque su veneno es potente. Desde mañana hasta el jueves 26 se cierra el sitio Arqueológico

El Sitio Arqueológico “Cueva de las Manos”, patrimonio cultural de la Humanidad, será cerrado desde mañana domingo a causa de una proliferación de arañas “Viudas Negras”.

Así lo informó la administración del sitio, indicando que el cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive, previendo la reapertura el viernes 27.

“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del Sitio y del sendero”.

La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. Es la que la picadura de viuda negra es potencialmente peligrosa para el ser humano, principalmente los niños.

Ya los días 11 y 12 de enero pasados el Sitio se cerró al público “por un caso de fumigación sanitaria impostergable”. Luego se reabrió pero al parecer las tareas fueron insuficientes, por ello se decidió este nuevo cierre. mente.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo”, informaron desde la administración del Sitio Arqueológico.

 

Te puede interesar

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.