EL CALAFATE. Continúa el Plan de Pavimentación

Con la pavimentación de la Calle Osorio, avanza el plan de asfalto en los diferentes barrios de la ciudad.

Pavimentacion2
Pavimentacion

En esta oportunidad se trata del asfaltado de la calle de la calle Gumersindo Osorio ubicada en el Barrio Autódromo Viejo, aledaño al barrio Cerro Calafate. 

Esta nueva obra superará los 700 metros lineales y permitirá mejorar la conectividad de ese sector de la localidad.

Hace poco más de un mes en esa zona se habilitaron 600 metros de la Calle Elías Méndez. En la oportunidad el intendente Javier Belloni, informó a Ahora Calafate que todo ese barrio será asfaltado paulatinamente, en el marco del plan de pavimentación que encara la Municipalidad con maquinaria y personal propio. 

NUEVA INAUGURACION. Avanza el programa de Pavimentación en El Calafate

Te puede interesar

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.