EL CHALTEN. Trabajadores de Parques se capacitaron en RCP y DEA
Personal de la seccional Lago Viedma adquirió conocimientos sobre primera intervención ante emergencias.
A raíz de la Ley N° 27.159 que regula un Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público, el personal de la Seccional Lago Viedma se capacitó en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Las capacitaciones se llevaron a cabo entre diciembre 2022 y principios de enero 2023 e involucraron a todo el personal de la Zona Norte del Parque, ya que el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo recibe en promedio más de mil personas por día en temporada alta.
El objetivo es estar preparado para la emergencia, con el fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular
Las capacitaciones fueron brindadas por Andrea Olate y Jorge Franco, brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), quienes están certificados por la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES).
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.