EL CALAFATE. Definen lugares especiales para motor-home y casas rodantes
Se trata de una zona exclusiva para aquellos turistas que circulan y vacacionan en este tipo de vehículos. Así mismo se informó desde la Municipalidad de El Calafate que se habilitó un área de descarga de aguas grises.
Los motor-home y casas rodantes, u otro tipo de vehículo considerado “de uso recreativo”, tienen que cumplir a partir de ahora con la disposición de la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de El Calafate
Este tipo de vehículos crece en uso cada año en la Patagonia y lo que se busca desde el Municipio es evitar los problemas que acarrea para los vecinos y turistas la falta de espacios acordes para la permanencia y pernocte de las casillas y Motor-home.
Es por eso que la ciudad cuenta con un área para el estacionamiento de este tipo de vehículos. La misma se encuentra emplazada en el barrio Aeropuerto Viejo junto a la terminal de ómnibus local. También los turistas podrán optar por los campings habilitados para tal fin con servicios, pudiéndolos encontrar en https://www.elcalafate.tur.ar/camping-motorhome.htm
Por otro lado y para evitar problemas de salubridad pública, los propietarios deben dirigirse hacia la planta de re-bombeo para descargar las aguas grises de sus vehículos en la zona determinada para tal fin y su tratamiento, ubicada en la costanera local.
Desde la Municipalidad se realizaron las tareas de señalización de las áreas y a su vez en las aplicaciones de mapas a disposición de los propietarios de casas rodantes y motorhome.
MAS NOTAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA
Te puede interesar
Barrileteada por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
Se realizará en la tarde de este miércoles, en la plaza de juegos de troncos, cercana al cartel de El Calafate. Es organizada por la Fundación Mundo Mágico TEA y se suman estudiantes del Secundario 9. Habrá premios y sorteos.
Justicia hizo lugar a amparos y ordenó reponer subvención al Colegio Upsala
Tanto padres y madres de alumnos como el propio colegio acudieron a la Justicia contra la decisión del CPE de quitar la subvención que otorgaba al Colegio Privado para el pago de sueldos docentes, y reemplazarla por un subsidio con un monto fijo mucho menor al que percibía la institución hasta octubre de 2024. Eso generó un considerable aumento de la cuota mensual. Un conjuez tomó el caso e hizo lugar al pedido, ordenando al CPE que retrotraiga su medida.