El Calafate Video: Chusty / texto: GPL 08/02/2023

VIDEO. Avanza el Mural de los Cuatro Elementos

Es una obra colectiva que encabeza la artista Alejandra Martin junto a sus alumnas del taller de mosaico. En estos días se avanza en el diseño que representa los cuatro elementos de la Naturaleza. Artistas de otros lugares de la provincia y del exterior aportan al proyecto.

La idea de este mural fue concebida a fines de 2019 por la artista Alejandra Martin, quien convocó a colegas de la Argentina y varios países para que envíen partes de lo que será una gran obra de 35 metros de largo. 

Pero la Pandemia detuvo el proyecto hasta que a comienzos del año pasado se comenzó la instalación de los primeros 6 metros de mural de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, sobre la calle 7 de Diciembre.

Aprovechando el buen clima, tanto la artista como sus alumnas avanzan en la confección del mural de mosaico, y experimentando técnicas. En este caso la “directa”, que es pegar la tesela (fragmento de material) directamente a la pared. 

La tarea de la artista y sus aprendices es contantemente acompañado por turistas que pasan y sacan fotos, filman y conversan con ellas.

La obra representa los cuatro elementos de la Naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Al hablar con Ahora Calafate, Alejandra Martin destacó el avance que ha tenido la obra en el último tiempo, sobre todo porque se pudo finalizar completamente  el primer tramo.

 

Te puede interesar

Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

ABRIL. Aerolíneas Argentinas reduce sus vuelos y levanta conexiones con tres destinos

Desde la segunda semana del mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo