Deportes Por: Pablo Perret 08/02/2023

Hockey Pista Mundial: Argentina cayó con Estados Unidos

El equipo nacional perdió 7 a 4 después de un primer tiempo parejo donde igualaron 1 a 1. El tercer cuarto fue el que cambio el partido donde Estados Unidos sacó la diferencia. Este jueves a la madrugada Argentina juega con Sudáfrica el pase a cuartos de final.

De ante mano los dos equipos se conocen mucho y eso se plasmó en la cancha y en el partido desde el principio.

Así Argentina empezó presionando alto en la salida en los primeros minutos, pero a los tres minutos llegó el primero de los diez córner corto que tuvo Estados Unidos en el match y en la línea con el palo en el piso la salvo Eleicegui. En la jugada siguiente otro córner corto que con jugada preparada de dos toques, el arquero santacruceño Frías voló hacia el medio y tapó el remate. Bien Argentina en defensa.

A los 6 minutos el tercer córner corto que se equivoca en el lanzamiento y pasa el peligro aunque Estados Unidos presiona en todos los sectores de la cancha y sobre el final nuevamente lo tuvo para abrir el marcador pero Frías de nuevo lo impidió.

Segundo Cuarto se abre el marcador

En el segundo período Argentina salió más arriba y en los dos primeros minutos tuvo dos chances de gol con Ceballos y Navarro que tuvo dos grandes tapadas para cerrar su arco.

A los 2 minutos 30, otro córner corto para EEUU que esta vez sí con un gran remate Kaeppeler lo convierte en gol para poner el 1 a 0 que por suerte en la jugada siguiente primer corto para Argentina y nuevamente con la formula Eleicegui para Gonzalez Argentina logra empatar 1 a 1. 

Partido de ida y vuelta con buen ritmo aunque de ahí al final Estados Unidos tuvo tres córners cortos más pero por suerte no convirtió.

En el tercer cuarto paso de todo

Y después del primer tiempo llegó el tercer cuarto donde Argentina mueve la boca y Estados Unidos presiona para que a los 5 minutos llegue el octavo córner corto para los norteamericanos, la pelota pega en el palo y se salva nuestro seleccionado nacional.

En el minuto siguiente gran jugada individual de Joaquín Gonzáles que tapa muy bien el arquero estadounidense y en la jugada siguiente se comienza a abrir el marcador para Estados Unidos.

Noveno córner corto a favor y Helsen logra poner el 2 a 1 con jugada preparada con asistencia de Kaeppeler y ahí Argentina entra en el roce con ellos donde Eleicegui comete una falta peligrosa según el árbitro para tarjeta amarilla y marca 4 minutos afuera y eso en este deporte con un jugador menos es un montón y Estados Unidos lo aprovecho en el final de ese cuarto poniendo el 3 a 1 Lesser y el 4 a 1 en córner corto Kaeppeler.

El último cuarto Argentina fue pero no le alcanzo

Así empezó el último periodo con Argentina y un jugador menos y donde Estados Unidos al minuto sacó la mayor diferencia con gol de Lesser para colocar el 5 a 1.

Argentina ya con todos los jugadores a los 4 minutos descuenta Gastón Rodriguez 5 a 2 y es Estados Unidos el que recibe una amarilla por 2 minutos donde el seleccionado argentino lo aprovecha y González pone el 5 a 3.

En ese momento el cuerpo técnico toma la decisión de sacar el arquero y jugar con todos jugadores de campo para seguir descontando con el peligro que eso conlleva en cada contraataque y asi sucedió que Argentina comete penal y Kaeppeler lo convierte en el 6 a 3.

Argentina a pesar de eso va con todo nuevamente, logra su tercer córner corto que termina en penal y Eleicegui pone el 6 a 4 , pero faltando 2 minutos para el final, de contragolpe Estados Unidos pone el 7 a 4 que finalmente ese fue el marcador.

De esta manera y con los resultados hasta el momento, Estados Unidos queda con 9 ya clasificado a cuartos, Argentina con 7, Irán con 6 y Sudáfrica 4 estos dos últimos con un partido menos al cierre de esta nota.

Ahora Argentina juega este jueves a las 4 y 40 de la madrugada con Sudáfrica buscando clasificar a cuartos de final, el objetivo que se pusieron estos jugadores y cuerpo técnico.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Automovilismo: Juan Manuel Fernández, Enrique Freile y Alexis Bull los ganadores del domingo

En la categoría 800cc nuevamente el campeón y puntero del campeonato volvió a ganar de punta a punta. En la Fiat 1600cc había ganado Rodrigo Cárcamo pero no paso la técnica y asi ganó Freile como en la primera fecha y en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc Alexis Bull fue el ganador. TODAS LAS CLASIFICACIONES y ÁLBUM DE FOTOS.

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

El Hockey Pista va al Panamericano de Canadá

Después de la presión por distintos medios tanto del equipo femenino como del masculino, los seleccionados estarán en este torneo continental buscando la clasificación al mundial.

Con garra y corazón Hispano superó a Viedma en el clásico patagónico

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Río Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego