El Móvil de DNI y Pasaportes ya atiende en El Calafate
Desde hoy hasta el 18 de febrero inclusive estará en Av. Libertador frente al Anfiteatro del Bosque. Los detalles en el Video
Tras su paso por Tres Lagos y El Chalten llegó a El Calafate uno de los móviles que dispone el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para brindar el servicio de documentación, y que están recorriendo los principales destinos turísticos del país.
En El Calafate se renueva el plantel de trabajadores del RENAPER, que atenderá al público durante ocho días, desde hoy hasta el 18 de febrero inclusive, aprovechando la afluencia de personas que se congregan para el festival Musical del Lago Argentino.
En el móvil se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte, con un costo de $300 y $4.000, respectivamente. También se podrá optar por la modalidad Express (llega por correo en 4 días hábiles) a un valor de $1.500 el DNI y $7.500 el Pasaporte.
Se otorgarán 120 turnos diarios, por lo que se prevé atender a unas mil personas durante la estadía en El Calafate.
Te puede interesar
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate
La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.
Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua
La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.