El Calafate Guillermo Pérez Luque / Video: Chusty 12/02/2023

FIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Todo listo para las 9 noches de shows

Las luces, el sonido, las pantallas, las cámaras. Te mostramos los detalles finales sobre el escenario del Anfiteatro del Bosque donde desde esta noche comienza el Festival del Lago Argentino. Cobertura especial de Ahora Calafate

Ya está todo listo…Luces, sonido, pantalla, cámaras. Los puestos de artesanos, las instituciones de El Calafate preparan sus puestos de comida, los medios de comunicación preparan sus transmisiones. El Anfiteatro del Bosque se viste para recibir a la 10ª  Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Desde hoy y hasta el 20 de febrero inclusive. 

Serán 9 noches de shows con artistas del momento y consagrados a nivel nacional e internacional. Se estima una asistencia récord de público, con muchos artistas convocan miles y miles de seguidores en cada presentación. Y en El Calafate no será la excepción, ya que además todos los shows son con entrada libre y gratuita.

Una recorrida por el escenario del Anfiteatro del Bosque nos permite ver la Apuesta tecnológica que va a tener esta edición: con luces nuevas, pantallas más grandes y de mayor definición, sonido envolvente y varios efectos especiales

Este domingo será la primera noche, con la presentación en estreno de Bizarrap, el productor y Dj del momento, consagrado globalmente por su participación junto a Shakira, pero que ya tiene una trayectoria que viene acumulando éxitos en el género de la música urbana

A continuación DUKI regresa a El Calafate después de una exitosa presentación en 2020 en este mismo escenario. También estuvo en 2021, para grabar en el Glaciar Perito Moreno la presentación de su segundo disco. Su estreno fue visto por 200 mil personas y ya tiene casi 1,8 millones de visitas en su sitio de YouTube.

Desde la organización informaron a Ahora Calafate que la actividad en el escenario a partir de las 19 hs. Hoy también los artistas locales son exponentes del género urbano este domingo. Tocarán  “La P.G.T.”, “W220” y “Joak”. 

A partir de las 21.30 hs será el show de Bizarrap y desde las 22.30 subirá al escenario DUKI.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.