Médicas denunciaron amenazas

Una profesional denunció haber recibido mensajes intimidantes contra ella y una colega del SAMIC, donde trabajan. Las autoridades del Hospital emitieron un comunicado

“Le prometo que no va a vivir tranquila” dice uno de los mensajes que recibió una de las médicas que se desempeña en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que motivó la denuncia presentada horas atrás.

Ahora Calafate supo que los mensajes fueron recibidos anoche por una de las doctoras. A su vez le mandaron una foto de la casa de su colega que trabaja en el mismo servicio. “Ahora estoy fuera de la casa de su compañera y después voy a la suya”, agrega el mensaje.   

Los mensajes además sugieren que le pueden quemar el auto o le envenenar al perro. Inclusive le menciona que tiene  familiares en Río Gallegos. La persona anónima que amenaza le reprocha a la doctora que “se está metiendo con gente cercana”.

El hecho hasta el momento no había trascendido. Fue desde el propio hospital SAMIC que surgió la primera mención sobre el incidente. En la tarde de hoy domingo las autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron “incondicional apoyo” a las dos médicas que denunciaron amenazas.

Tanto el contenido de los mensajes recibidos como el comunicado del Hospital dejan entrever que el motivo de las amenazas está vinculado a la actividad laboral de las profesionales y no a sus aspectos personales. 

 “Lamentamos que hayan personas que no entienden ni entenderán que trabajamos en un hospital, por y para la comunidad”, afirma el comunicado del SAMIC 

Te puede interesar

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate

La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo