Médicas denunciaron amenazas

Una profesional denunció haber recibido mensajes intimidantes contra ella y una colega del SAMIC, donde trabajan. Las autoridades del Hospital emitieron un comunicado

“Le prometo que no va a vivir tranquila” dice uno de los mensajes que recibió una de las médicas que se desempeña en el Hospital SAMIC de El Calafate, y que motivó la denuncia presentada horas atrás.

Ahora Calafate supo que los mensajes fueron recibidos anoche por una de las doctoras. A su vez le mandaron una foto de la casa de su colega que trabaja en el mismo servicio. “Ahora estoy fuera de la casa de su compañera y después voy a la suya”, agrega el mensaje.   

Los mensajes además sugieren que le pueden quemar el auto o le envenenar al perro. Inclusive le menciona que tiene  familiares en Río Gallegos. La persona anónima que amenaza le reprocha a la doctora que “se está metiendo con gente cercana”.

El hecho hasta el momento no había trascendido. Fue desde el propio hospital SAMIC que surgió la primera mención sobre el incidente. En la tarde de hoy domingo las autoridades emitieron un comunicado en el que expresaron “incondicional apoyo” a las dos médicas que denunciaron amenazas.

Tanto el contenido de los mensajes recibidos como el comunicado del Hospital dejan entrever que el motivo de las amenazas está vinculado a la actividad laboral de las profesionales y no a sus aspectos personales. 

 “Lamentamos que hayan personas que no entienden ni entenderán que trabajamos en un hospital, por y para la comunidad”, afirma el comunicado del SAMIC 

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.