General Silvia Sotelo Echeverria 22/02/2023

Jorge Losada presentó su primer libro

Se realizó en el vivero Raíces del Sur, de Marcela Morgan,  la presentación del primer libro de Jorge Losada, titulado "Entre el Amor y el Olvido", que contiene poesías y relatos cortos.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Profesora y Escritora Natacha Peñaloza, quien brindó una cordial bienvenida a los presentes, vecinos y familiares

También les dedicó unas palabras a "El Calafate Lee", una iniciativa impulsada Por Natacha junto al escritor “Pepe” Amarilla que permite compartir textos en espacios públicos, leyéndolos en voz alta, algo que se menciona en el libro presentado.

El escritor agradeció a su familia por el acompañamiento en los momentos más duros de salud y su apoyo a seguir escribiendo. “Lo único que yo hice fue escribir, después ellos se encargaron de todo”, dijo Jorge quien leyó dedicado a su hija mayor Karina Losada,  que emocionó al público.   

La jornada fue amenizada con la música interpretada por AUCA PROYECT, integrado por Manuel Casal, Marcelo Hortas y Guillermo La Corte.                

Te puede interesar

Gobierno anunció que escuelas RE SI comenzarán las clases el 6 de abril.

Como informó Ahora Calafate, hoy se realizó una reunión entre autoridades del CPE y el rector de la Escuela Provincial de Música. Se aseguró la continuidad del proyecto y el inicio de clases.

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada