Jorge Losada presentó su primer libro
Se realizó en el vivero Raíces del Sur, de Marcela Morgan, la presentación del primer libro de Jorge Losada, titulado "Entre el Amor y el Olvido", que contiene poesías y relatos cortos.
La coordinación del evento estuvo a cargo de la Profesora y Escritora Natacha Peñaloza, quien brindó una cordial bienvenida a los presentes, vecinos y familiares
También les dedicó unas palabras a "El Calafate Lee", una iniciativa impulsada Por Natacha junto al escritor “Pepe” Amarilla que permite compartir textos en espacios públicos, leyéndolos en voz alta, algo que se menciona en el libro presentado.
El escritor agradeció a su familia por el acompañamiento en los momentos más duros de salud y su apoyo a seguir escribiendo. “Lo único que yo hice fue escribir, después ellos se encargaron de todo”, dijo Jorge quien leyó dedicado a su hija mayor Karina Losada, que emocionó al público.
La jornada fue amenizada con la música interpretada por AUCA PROYECT, integrado por Manuel Casal, Marcelo Hortas y Guillermo La Corte.
Te puede interesar
Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor
Conversatorio: “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento” invita a reflexionar sobre profesionalización y escena regional
Hoy viernes 5 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h y con modalidad virtual, se realizará el conversatorio “Cómo ser artista en la Patagonia y no morir en el intento: profesionalización, territorio y escena”, una propuesta que combina diálogo, análisis y un caso de estudio para pensar las prácticas profesionales del arte contemporáneo en el sur del país. La actividad gratuita requiere inscripción previa a través de un formulario y estará a cargo de la artista Patricia Viel (Rio Gallegos) y de la curadora Marina Cisneros (Neuquén).
El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares
Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.