La ocupación durante la Fiesta del Lago fue del 94,7 %

Es el promedio de las nueve noches de shows musicales. Hubo ocupación total en los días que se presentaron Lali y Tini. “El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”, dijo el secretario de Turismo.

Del 12 al 20 de febrero se realizó en Calafate la X edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino,  que contó con artistas de renombre nacional e internacional como Duki, Bizarrap, Abel Pintos, Lali, Tini y Los Ángeles Azules. 

La ciudad se vio colmada ya que, sumado a la gente que se acercó para disfrutar de los artistas en la fiesta, también se encontraban los turistas nacionales y extranjeros propios de la temporada de verano.

Todos los días, el personal de Informes de la secretaria de Turismo realiza en relevamiento de la oferta de alojamiento que tiene El Calafate, que actualmente supera las 9.300 camas. El promedio de ocupación durante las 9 noches del festival fue del 94.7 por ciento, con picos del 100 por ciento en las noches que se presentaron Lali y Tini.

Si tomamos el Fin de semana extra-largo de Carnaval, incluyendo las noches del 17 al 20 de febrero, la ocupación alcanzó el 98,33 promedio.

Fuera de toda estadística está la llegada de personas que pernoctan en casas de familiares y conocidos, residentes en El Calafate. Algo que suele verse en los días de festivales musicales.

La ocupación total noche por noche fue la siguiente: 

Domingo 12: DUKI / BIZARRAP = 95,02 %

Lunes 13: LA MOSCA / DAMAS GRATIS = 91,09 %

Martes 14: ABEL PINTOS = 91,35 %

Miércoles 15: LOS PALMERAS = 91,15 %

Jueves 16: KAPANKA / YSY A = 91,44 %

Viernes 17: LA KONGA =  95,49 %

Sábado 18: LALI = 100 %

Domingo 19: TINI = 100 %

Lunes 20: LOS ANGELES AZULES = 97,84 %

Respecto a este tema habló Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la ciudad de Calafate quien manifestó “estamos muy felices porque todo salíó muy bien, uno de los objetivos de la fiesta es convocar gente y llenar la ciudad. Hemos logrado que febrero sea el mes más fuerte de la temporada llegando al fin de semana largo con una ocupación del 100%. El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”.

Te puede interesar

DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar

ANTICIPO CONFIRMADO. Daniel Scioli asume la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente

La decisión la anunció el ministro Francos e implica el ingreso al Gabinete de una figura de alto perfil. Semanas atrás Ahora Calafate había anticipado que era el candidato a ocupar esa secretaría

El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino

Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.