TEMPORAL. Así bajaban del avión en El Calafate
Apenas se abrió la puerta una fuerte ráfaga les dio la bienvenida a los turistas que vienen a visitar El Calafate y El Chalten. El viento constante superó los 80km/h con ráfagas de más de 100km/h. Con esa intensidad las mangas del aeropuerto están restringidas.
Durante la jornada del sábado un temporal de intenso viento se instaló en esta región de Santa Cruz, provocando algunos inconvenientes como cortes en cables y desabastecimiento parcial de energía en algunos sectores de la localidad.
La imagen más llamativa se dio en el Aeropuerto de El Calafate, donde pasajeros de al menos un avión arribado en la tarde de ayer debieron ser asistidos con una soga para que la usen como baranda y así poder caminar hacia la aeroestación.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Ahora Calafate que en ese momento el viento constante superaba los 80 kilómetros por hora, y entre las 15 y las 16 hs se registraron ráfagas de 103 km/h (56 nudos)
El aeropuerto “Cte. Armando Tola” cuenta con dos mangas para el embarque y desembarque de pasajeros. Pero existen restricciones técnicas en días viento tan intenso. Operan con velocidades máximas de hasta 40 nudos (74 km/h).
Luego se corre el riesgo que la manga se descalce y golpee el avión, provocando daños estructurales. Hacia la noche cesó el viento y en la mañana del domingo hay buen clima también. Pero el Servicio Meteorológico Nacional emitió Alerta Naranja para la zona y pronostica que habrá un nuevo temporal de viento.
Te puede interesar
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.
Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate
La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.