Deportes Por: Pablo Perret27/02/2023

Natación de Aguas abiertas: Se realizó la Vuelta a la Isla Solitaria y se terminó la Fiesta Nacional del Lago

Este domingo a la mañana fue la cuarta edición de esta travesia en el Lago Argentina que tuvo la prueba participativa y por primera vez una prueba competitiva. Hubo 45 nadadores para la participativa y 21 para la competitiva. Un lujo: la quíntuple campeona mundial Pilar Geijo acompaño el evento. Con está actividad cerró la parte deportiva de la X° Fiesta Nacional del Lago.

Este domingo a la mañana en el Club Náutico Lago Argentino, los nadadores de aguas abiertas de El Calafate junto al club y el acompañamiento de la secretaria de deportes municipal, realizaron la cuarta vuelta de travesía a la Isla Solitaria del Lago Argentino que este año se sumo la primera edición de una prueba competitiva.

A las 9 y 20 fue la largada de la travesía donde los 45 nadadores de distintas ciudades de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba y de Punta Arenas Chile, dieron la vuelta a la Isla Solitaria por cuarta vez y por suerte con un buen clima y un lago que al no haber mucho viento los dejo nadar bien y completar todos la travesía.

Luego a las 9 y 40 fue el turno de la primera prueba competitiva donde participaron 21 de los 45 nadadores que fueron los siguientes:

Toda la actividad estuvo acompañada por un lujo, la quíntuple campeona mundial de natación de aguas abiertas Pilar Geijo que estuvo el sábado dando una clínica en natatorio Municipal de El Calafate.

Así con esta actividad de natación, la faz deportiva de la X° Fiesta Nacional del Lago llego a su fin y que este año comenzó con el kite Surf y terminó con los nadadores, o sea todo en el majestuoso espejo de agua del Lago Argentino dentro del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.