Deportes Por: Pablo Perret01/03/2023

Se abre la inscripción para los Juegos de Integración Patagónica

La Secretaria de Deportes Municipal informó que está abierta esta instancia en El Calafate para la rama Femenina y Masculina de ocho deportes olímpicos. TODOS LOS DETALLES.

Como ya adelantará AHORA CALAFATE en febrero pasado, la ciudad de Puerto Madryn será sede una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica que contarán con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.

Estos juegos, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo, nacieron con la idea de fomentar el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en localidades de baja densidad poblacional y crear un espacio de crecimiento para los y las atletas de las provincias patagónicas.

La disciplina de Escalada Deportiva será la novedad en esta edición y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial como lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería.

Por eso este miércoles la Secretaria de Deportes Municipal, convoca aquellos que les interés formar parte de los siguientes deportes para inscribirse:

- Tiro con arco: 

Femenino hasta 15 años.

Masculino hasta 17 años 

-Tiro con arco PCD: 16 a 25 años.

-Tenis: hasta 17 años 

- Tenis de mesa: hasta 17 años 

- Tenis de mesa PCD: 16 a 25 años 

-Taekwondo olímpico: 15,16 y 17 años.

-Bádminton: 15 ,16 y 17 años.

-Bádminton PCD: 16 a 25 años 

-Gimnasia artística: hasta 17 años.

-Escalada: hasta 16 años 

- Lucha olímpica: 14,15 Y 16 años 

- Levantamiento olímpico: hasta 17 años.

Informes e inscripciones de 9 a 13 en el Gimnasio Palito Cherbukov o comunicándose al TEL 491798 o al correo electrónico: secdeportescalafate@gmail.com

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza va por un nuevo golpe fuera de casa en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate visita este domingo a Bancruz de Río Gallegos desde las 17 horas, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. También jugarán Escorpión ante Santa Cruz FC. En la zona 4 Atlético San Julián recibe a Boxing Club.

Ochoa hizo historia en San Luis y Sandín buscará avanzar desde el fondo en el TC Pista

El piloto consiguió su primera pole position en el TC Pista en una clasificación condicionada por la nieve, la aguanieve y la lluvia. El santacruceño Juan Antonio Sandín terminó 20° y este domingo disputará una de las series.

Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Alma Cano de El Calafate se quedó con el primer puesto en la rama femenina del Provincial de Atletismo disputado en Puerto San Julián. También viajará a Mar del Plata Lucía López como directora técnica. En masculino, el campeón fue Emmanuel Teurena, de Pico Truncado y tercero Agustín Rosell.