El Calafate – Ushuaia es la conexión aérea federal que más se vende

En lo que va del año esta es la ruta aérea entre dos destinos del interior que transportó la mayor cantidad de personas, por encima de vuelos entre grandes ciudades del país. Casi 38.000 pasajeros volaron entre ambos destinos turísticos.

Datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil muestran que transcurridos los dos primeros meses del año 2023, el aeropuerto de El Calafate está entre los diez de mayor movimiento del país. En enero 102.902 personas transitaron por el “Armando Tola”, tanto para arribos como partidas, mientras que en febrero lo hicieron 89.242 pasajeros.

En ambos meses El Calafate se ubicó en noveno lugar con el 3.7% y 3.6% del total de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje. 

Otra dato destacado es que El Calafate figura en 3 de las 20 rutas aéreas que más pasajeros transportó en la Argentina. En febrero, la conexión con Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 10° lugar (unos 37.000 pasajeros); la ruta con Ezeiza ocupó el 15° lugar (cerca de 24.000 pasajeros) y la conexión con Ushuaia está en 19ª posición (con 17.500 pasajeros).

Precisamente el vuelo El Calafate-Ushuaia se destaca por ser la conexión aérea federal (sin pasar por Buenos Aires) que más pasajeros transportó en lo que va de 2023. 

En enero 165.730 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Y la ruta aérea más demandada fue justamente la que une los destinos turísticos más australes, superando a Bariloche – Mendoza, Mendoza - Salta y Bariloche – Córdoba, entre otras.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indican que un total de 20.414 pasajeros fueron transportados en enero entre la Capital Nacional de Los Glaciares y la ciudad Más Austral del Mundo. Operaron 128 vuelos a un 99 por ciento de ocupación, siendo la ruta más eficiente.

En febrero 156.453 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Entre El Calafate y Ushuaia fueron transportadas 17.548 en 234 vuelos, con un factor de ocupación del 94%. 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.