El Calafate – Ushuaia es la conexión aérea federal que más se vende

En lo que va del año esta es la ruta aérea entre dos destinos del interior que transportó la mayor cantidad de personas, por encima de vuelos entre grandes ciudades del país. Casi 38.000 pasajeros volaron entre ambos destinos turísticos.

Turismo 03/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ushuaia_-_calafate

Datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil muestran que transcurridos los dos primeros meses del año 2023, el aeropuerto de El Calafate está entre los diez de mayor movimiento del país. En enero 102.902 personas transitaron por el “Armando Tola”, tanto para arribos como partidas, mientras que en febrero lo hicieron 89.242 pasajeros.

En ambos meses El Calafate se ubicó en noveno lugar con el 3.7% y 3.6% del total de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje. 

Otra dato destacado es que El Calafate figura en 3 de las 20 rutas aéreas que más pasajeros transportó en la Argentina. En febrero, la conexión con Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 10° lugar (unos 37.000 pasajeros); la ruta con Ezeiza ocupó el 15° lugar (cerca de 24.000 pasajeros) y la conexión con Ushuaia está en 19ª posición (con 17.500 pasajeros).

Precisamente el vuelo El Calafate-Ushuaia se destaca por ser la conexión aérea federal (sin pasar por Buenos Aires) que más pasajeros transportó en lo que va de 2023. 

En enero 165.730 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Y la ruta aérea más demandada fue justamente la que une los destinos turísticos más australes, superando a Bariloche – Mendoza, Mendoza - Salta y Bariloche – Córdoba, entre otras.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indican que un total de 20.414 pasajeros fueron transportados en enero entre la Capital Nacional de Los Glaciares y la ciudad Más Austral del Mundo. Operaron 128 vuelos a un 99 por ciento de ocupación, siendo la ruta más eficiente.

En febrero 156.453 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Entre El Calafate y Ushuaia fueron transportadas 17.548 en 234 vuelos, con un factor de ocupación del 94%. 

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.