El Calafate – Ushuaia es la conexión aérea federal que más se vende

En lo que va del año esta es la ruta aérea entre dos destinos del interior que transportó la mayor cantidad de personas, por encima de vuelos entre grandes ciudades del país. Casi 38.000 pasajeros volaron entre ambos destinos turísticos.

Turismo 03/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ushuaia_-_calafate

Datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil muestran que transcurridos los dos primeros meses del año 2023, el aeropuerto de El Calafate está entre los diez de mayor movimiento del país. En enero 102.902 personas transitaron por el “Armando Tola”, tanto para arribos como partidas, mientras que en febrero lo hicieron 89.242 pasajeros.

En ambos meses El Calafate se ubicó en noveno lugar con el 3.7% y 3.6% del total de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje. 

Otra dato destacado es que El Calafate figura en 3 de las 20 rutas aéreas que más pasajeros transportó en la Argentina. En febrero, la conexión con Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 10° lugar (unos 37.000 pasajeros); la ruta con Ezeiza ocupó el 15° lugar (cerca de 24.000 pasajeros) y la conexión con Ushuaia está en 19ª posición (con 17.500 pasajeros).

Precisamente el vuelo El Calafate-Ushuaia se destaca por ser la conexión aérea federal (sin pasar por Buenos Aires) que más pasajeros transportó en lo que va de 2023. 

En enero 165.730 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Y la ruta aérea más demandada fue justamente la que une los destinos turísticos más australes, superando a Bariloche – Mendoza, Mendoza - Salta y Bariloche – Córdoba, entre otras.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indican que un total de 20.414 pasajeros fueron transportados en enero entre la Capital Nacional de Los Glaciares y la ciudad Más Austral del Mundo. Operaron 128 vuelos a un 99 por ciento de ocupación, siendo la ruta más eficiente.

En febrero 156.453 personas volaron por Argentina sin pasar por Buenos Aires. Entre El Calafate y Ushuaia fueron transportadas 17.548 en 234 vuelos, con un factor de ocupación del 94%. 

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.