CONFIRMADO. Vuelven a prohibir el uso de fuego en Parques Nacionales

Una resolución del directorio del organismo indica que la prohibición se da en el contexto de las condiciones meteorológicas que rigen en casi todo el país. La medida había sido adelantada por Ahora Calafate. En Los Glaciares la intendencia aclaró que solo estará permitido hacer fuego en Camping organizado de “Lago Roca”.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que “la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió que a partir de la fecha está prohibido hacer fuego en todos los Parques Nacionales”

La resolución 2023-125-APN salió “en el contexto de las condiciones meteorológicas que se han presentado en diferentes regiones del país y la ocurrencia de incendios forestales en áreas protegidas”.

Ya en enero pasado, Ahora Calafate había informado sobre la posible aplicación de la medida. Días después que se declare la Emergencia Ígnea en todo el país, hasta enero de 2024, el jefe del ICE del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, había anticipado en FM Dimensión que se prohibiría el uso de fuego en el camping libre El Huala y en el área de picnic Río Mitre.

Esta resolución de Parques viene a confirmar aquel adelanto.

Prohibido FiegoADELANTO. Volverán a prohibir hacer fuego en El Huala y Río Mitre

De la medida de prohibición quedan exceptuados los campings organizados que cuentan con personal permanente para control de los fogones y su uso. “Por tal motivo, en el Parque Nacional Los Glaciares sólo se puede hacer fuego en el camping organizado Lago Roca, estando prohibido”

“Asimismo, se recuerda que en los campamentos de la Zona Norte del área protegida   está prohibido hacer fuego y sólo puede usarse calentador a gas  y bajo supervisión” agrega el comunicado del PN Los Glaciares.

334273354_869920430761793_374858401479973999_n

Te puede interesar

Cine Municipal. Dos estrenos multipremiados se apoderan de la cartelera

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 13 de marzo al martes 18 del corriente. Post temporada de nominaciones y premiaciones llegan dos de los films más destacados y ganadoras en distintas categorías. “Flow” una película animada para toda la familia, sin  diálogos y con conciencia ecológica y “El Brutalista”, cine de autor basada en hechos reales. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Llega el presidente de Parques Nacionales

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.