VIDEO. Guanaco caminando en la Bahía Redonda congelada
El sábado, algunos vecinos de El Calafate divisaron un guanaco caminando sobre la superficie congelada de la bahía, a pocos metros de la Av. Costanera. El día anterior fue rescatado de un alambrado en Punta Soberana.
El curioso episodio se originó el viernes, cuando luego de hacer unas compras Lucas regresaba a su casa en Punta Soberana, al costado de la Avenida Costanera divisa un guanaco.
Esa es una zona que ya está urbanizada aunque no tanto como otros sectores de El Calafate. Suelen verse aves, liebres, algún zorro, un zorrino. Pero no guanaco, y menos uno solitario.
“Pedí ayuda a unos chicos que pasaron en una camioneta y lo liberamos”, cuenta el vecino que filmó el encuentro del guanaco y luego cuando ya caminaba, tras ser liberado.
Pensó que eso había sido todo. Un encuentro con un guanaco de regreso a casa. Pero la sorpresa mayor fue al día siguiente. Al ver desde su casa un punto oscuro entre tanta inmensidad blanca. Era ese guanaco que caminaba sobre el hielo de la bahía Redonda, congelada y cubierta de una importante capa de nieve caída en esas horas.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.