Crimen de Gutierrez. Piden incorporar más testigos a la causa
Es una solicitud de los abogados de la familia de Fabián Gutierrez. Dicen contar con información importante para determinar que hubo más personas que ayudar en el ocultamiento posterior al crimen. También la querella analiza apelar la falta de merito de Agustín Zaeta. El abogado Sandro Levin explicó los motivos.
AUDIO - Dr. Sandro Levin - Fm Dimension
Mientras transcurre el tiempo legal para que las partes presenten la apelación a la resolución procesal del Juez Narvarte, desde la querella ya anticiparon los motivos que se cuestionan y las medidas que se solicitarán al magistrado de El Calafate.
Fue el Dr. Sandro Levin quien dio las novedades en FM DIMENSION. Dijo que dos serán los ejes centrales de la apelación. El primero es el monto del embargo trabado a los procesados, fijado en 300 mil pesos a cada uno. En la querella cayó muy mal lo que calificaron de irrisorio. “En causas de lesiones por siniestros de transito los embargos son por 300 mil pesos. Y aca que mataron a una persona es el mismo monto. La vida es invaluable, pero tampoco se puede poner un monto tan irrisorio”, dijo Levin
El otro eje de la apelación apunta a Agustín Zaeta, a quien e Juez Narvarte le dictó la falta de mérito. Para los abogados de la familia Gutiérrez si bien no es punible el encubrimiento que efectuó a un pariente (Facundo Zaeta), sí los debe ser con respecto los otros dos procesados (Gómez y Monzón).
“Entonces entendemos que ahí sí hay una participación en el hecho, ya sea como encubrimiento o como participación secundaria. Esto se verá con toda la prueba que todavía se tiene que incorporar al expediente”, afirmó Levin en el programa Radio Activa.
Recordemos que aún faltan varias pericias, como las muestras de ADN, las huellas de calzado en la escena del crimen, las llamadas y mensajes, entre otras.
En la radio de El Calafate, Levin también reveló que se preparan pedidos de nuevas medidas. “Hemos pedido una reconstrucción de los hechos (en la escena del crimen), hemos ofrecidos más testigos y pedimos el secuestro de más cámaras de seguridad”.
Sobre los testigos indicó que son dos considerados muy importantes para la querella, y que aún no han declarado en la causa. Si bien no dio precisiones sobre los datos que aportarán, el abogado indicó que “entendemos que después del crimen es altamente probable que haya habido la participación de más personas en el ocultamiento”.
La querella cree que posterior al crimen de Gutiérrez, otras personas (además de Agustín Zaeta) colaboraron para intentar borrar rastros del hecho. Y trabaja en ese sentido para obtener datos de testigos.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.