El Calafate sigue su promoción turística en mercados del exterior
Luego de estar en España y Colombia, la secretaría de Turismo se hace presente en la ITB de Berlín. Informe de la representante de El Calafate, Mariela Florio.
Con una temporada turística record aun en marcha, El Calafate continúa promocionándose en diferentes países, con el objetivo de consolidar la recuperación de mercados extranjeros.
Tras la participación en España (FITur) y Colombia (Anato), nuestra localidad participa de una nueva edición de la Feria Internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo que vuelve a tener presencialidad tras la irrupción de la Pandemia.
La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Mariela Florio, representa a El Calafate e integra la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), compuesta por 11 ciudades turísticas y 20 empresas del sector.
Se destaca la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales de turismo.
Desde Berlín, Florio indicó a Ahora Calafate que “el primer día fue muy muy bueno. Es una feria que se dedica exclusivamente a operadores y profesionales. Hoy tuvimos reuniones con diferentes cónsules (de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn) trabajando de forma institucional para poder llegar a más ciudades de Alemania.
La agenda prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos. “El viernes junto a la provincia de Santa Cruz estaremos haciendo una capacitación en la Embajada Argentina en Berlín”, detalló
La funcionaria agregó que luego de participar en la ITB Berlín “vamos a estar realizando capacitaciones especiales a operadores en Madrid” .
Desde la Secretaría de Turismo destacaron la presencia de El Calafate en eventos de esta magnitud, que permiten continuar afianzándose como uno de los principales destinos de Argentina, no sólo por sus maravillas naturales, ya conocidas y destacadas a nivel mundial, sino también por la diversa oferta en gastronomía, hotelería, deportes, centro de convenciones, reuniones y negocios.
Te puede interesar
El avistaje de pumas como alternativa turística en Santa Cruz
Guías de turismo y propietarios de campos participaron en el primer taller sobre observación de pumas organizado por Fundación Rewilding Argentina, en Parque Patagonia. La iniciativa busca transformar la presencia del gran felino en una oportunidad para desarrollo local.
Echaron a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, por vacacionar en Londres
Yanina Martínez fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Europa, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios. Era una sobreviviente de la gestión anterior.
Parque Patagonia: campings, caminatas y cielos estrellados para descubrir la naturaleza
Opciones de acampe, recorridos guiados, cielos estrellados y el confort de La Posta de Los Toldos ofrecen para esta nueva temporada, la oportunidad de explorar, descansar y descubrir los secretos de este rincón de Santa Cruz.
“No tenemos que esperar que el Estado resuelva, tenemos que involucrarnos”
La titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Gisella Martínez, coincidió con que la baja de movimiento turístico de la actual temporada es muy notable y advirtió sobre un invierno complicado. Pero se diferenció en el enfoque de la Cámara, entidad que pidió asistencia del Estado declarando la Emergencia en el sector. “Nuestra esencia como asociación es no esperar que se resuelvan los problemas, sino trabajar para resolverlos…preferimos tomar el sartén”, algunas de las frases en la entrevista con Ahora Calafate