Turismo 07/03/2023

El Calafate sigue su promoción turística en mercados del exterior

Luego de estar en España y Colombia, la secretaría de Turismo se hace presente en la ITB de Berlín. Informe de la representante de El Calafate, Mariela Florio.

Con una temporada turística record aun en marcha, El Calafate continúa promocionándose en diferentes países, con el objetivo de consolidar la recuperación de mercados extranjeros.

Tras la participación en España (FITur) y Colombia (Anato), nuestra localidad participa de una nueva edición de la Feria Internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo que vuelve a tener presencialidad tras la irrupción de la Pandemia. 

La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Mariela Florio, representa a El Calafate e integra la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), compuesta por 11 ciudades turísticas y 20 empresas del sector.

Se destaca la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales de turismo.

Desde Berlín, Florio indicó a Ahora Calafate que “el primer día fue muy muy bueno. Es una feria que se dedica exclusivamente a operadores y profesionales. Hoy tuvimos reuniones con diferentes cónsules (de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn) trabajando de forma institucional para poder llegar a más ciudades de Alemania.

La agenda prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos. “El viernes junto a la provincia de Santa Cruz estaremos haciendo una capacitación en la Embajada Argentina en Berlín”, detalló

La funcionaria agregó que luego de participar en la ITB Berlín “vamos a estar realizando capacitaciones especiales a operadores en Madrid” .

Desde la Secretaría de Turismo destacaron la presencia de El Calafate en eventos de esta magnitud, que permiten continuar afianzándose como uno de los principales destinos de Argentina, no sólo por sus maravillas naturales, ya conocidas y destacadas a nivel mundial, sino también por la diversa oferta en gastronomía, hotelería, deportes, centro de convenciones, reuniones y negocios. 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.