El Calafate sigue su promoción turística en mercados del exterior
Luego de estar en España y Colombia, la secretaría de Turismo se hace presente en la ITB de Berlín. Informe de la representante de El Calafate, Mariela Florio.
Con una temporada turística record aun en marcha, El Calafate continúa promocionándose en diferentes países, con el objetivo de consolidar la recuperación de mercados extranjeros.
Tras la participación en España (FITur) y Colombia (Anato), nuestra localidad participa de una nueva edición de la Feria Internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo que vuelve a tener presencialidad tras la irrupción de la Pandemia.
La Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Turismo, Mariela Florio, representa a El Calafate e integra la delegación argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), compuesta por 11 ciudades turísticas y 20 empresas del sector.
Se destaca la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, funcionarios provinciales y nacionales de turismo.
Desde Berlín, Florio indicó a Ahora Calafate que “el primer día fue muy muy bueno. Es una feria que se dedica exclusivamente a operadores y profesionales. Hoy tuvimos reuniones con diferentes cónsules (de Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bonn) trabajando de forma institucional para poder llegar a más ciudades de Alemania.
La agenda prevé reuniones con agentes de viajes y empresarios europeos. “El viernes junto a la provincia de Santa Cruz estaremos haciendo una capacitación en la Embajada Argentina en Berlín”, detalló
La funcionaria agregó que luego de participar en la ITB Berlín “vamos a estar realizando capacitaciones especiales a operadores en Madrid” .
Desde la Secretaría de Turismo destacaron la presencia de El Calafate en eventos de esta magnitud, que permiten continuar afianzándose como uno de los principales destinos de Argentina, no sólo por sus maravillas naturales, ya conocidas y destacadas a nivel mundial, sino también por la diversa oferta en gastronomía, hotelería, deportes, centro de convenciones, reuniones y negocios.
Te puede interesar
FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico
Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión
Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros
Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.
Ianni alerta sobre el traspaso del Registro Nacional de Agencias de Viajes
La legisladora nacional junto a otros diputados y diputadas, oficializó un pedido de informes acerca de la base de datos que la Subsecretaría de Turismo de la Nación le habría cedido a un organismo privado omitiendo la responsabilidad del Estado
Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba
Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.