PROYECTO. Código QR visible en alojamientos turísticos 

Es lo que se implementará en El Calafate a partir de una iniciativa del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que hoy comienza el periodo 2023 de sesiones. El proyecto será analizado en comisión 

En la primera sesión del año 2023, el oficialismo de El Calafate presenta un proyecto para modificar la ordenanza que crea el Registro Público, Único y Obligatorio de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario.

Esta normativa (N°2227) vigente desde 2020 establece además los requisitos para la habilitación y registro de este tipo de alojamientos.

El proyecto que ingresa hoy para su tratamiento estable que será obligatorio la exhibición de la constancia de inscripción en el mencionado registro, mediante un código “QR”, que estará vinculado a la página web oficial de turismo de El Calafate, www.elcalafate.tur.ar.

Dicho código deberá estar en un lugar visible, donde el visitante podrá corroborar la habilitación correspondiente.

Pero el proyecto va más allá. Indica que esta obligatoriedad de exhibir el código QR se abarca tanto al inmueble como a toda publicidad, correspondencia, medio o propaganda que utilicen los alojamientos para su promoción.

“Creemos que el mecanismo de control se tiene que innovar para permitir que los visitantes tengan mayor seguridad sobre el alojamiento que han contratado”, aseguró el concejal Leonardo Mardones al adelantar detalles de la iniciativa.

En entrevista con FM Dimensión, el edil oficialista señaló que el código QR será una herramienta más que busca desalentar la informalidad en el sector y garantizar una competencia leal. “También ayuda que tengamos números reales acerca de la oferta de camas que tenemos en El Calafate durante el año”, agregó.

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.