Deportes Por: Pablo Perret 10/03/2023

TN. Todo el día fue de Thiago Martinez en Río Gallegos

El piloto de la ciudad capital de la provincia se mostró contundente en el primer día de actividad válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 al quedar delante en los entrenamientos y la primera tanda clasificatoria. Mateo Nuñez logró el 11ero lugar.

Thiago Martínez completó un viernes contundente en el Turismo Nacional Clase 2 al obtener también el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), donde finalizó el primer día de actividad de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

A bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, cronometro 1m43s439 para superar por 0s146 a Sebastián Pérez, quien cerró de manera positiva la jornada de hoy al clasificar en segundo lugar con el Chevrolet Onix. Detrás, Facundo Leanez clasificó en tercer lugar, a tres décimas de Thiago Martínez, mientras que Marcos Fernández y Renzo Blotta cerraron los cinco primeros clasificados luego de las tres tandas de entrenamientos.

Durante la jornada de hoy, Thiago Martínez se mantuvo por delante de sus restantes cuarenta rivales para este fin de semana, girando en la clasificatoria apenas 0s038/1000 por encima de los tiempos logrados durante la mañana de hoy sobre el Ford Fiesta Kinetic construido por Javier Morier y armado por Damián Procchietto durante el pasado verano.

Un total de trece autos quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia al cabo de la primera tanda clasificatoria que cerró el primero de tres días de actividad oficial, acompañada por un importante marco de público que asiste al regreso del Turismo Nacional al escenario sureño, a ocho años de la última carrera disputada. Mañana, desde las 11:00 horas, se disputará la segunda tanda clasificatoria.

Te puede interesar

Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Willy Bull el más rápido en la clasificación y ganó su serie donde Agustín Orellana fue segundo

Este fin de semana se corre la segunda fecha del campeonato en Río Gallegos donde los pilotos de El Calafate tuvieron un gran sábado siendo protagonistas y muy expectantes para la final del domingo que Bull largará primero y Orellana tercero. La segunda serie la ganó Sebastianelli.

Thiago Martínez fue recargado en la final por un toque

El comisariato deportivo lo penalizó al piloto de Río Gallegos por un toque en pista y de esta manera culminó 21ero, esto no empaña lo hecho el domingo por Thiago que en pista terminó 13ero. CLASIFCACIÓN FINAL.