Turismo Nacional Clase 2: Mateo Núñez largó 36° y llegó 17°. Thiago Martínez e Iván Alberoni abandonaron
Este domingo se corrió la segunda fecha en Río Gallegos donde Matías Signorelli venció por primera vez en una prueba final válida por el Campeonato Argentino. Mateo Nuñez que largó desde la trígesima sexta posición y llegó 17mo. Por su parte Thiago Martinez abandonó en la vuelta siete e Iván Alberoni en la vuelta tres.
Matías Signorelli venció por primera vez en una prueba final válida por el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al imponerse en la final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), ante un marco cercano a las 20.000 personas que se acercaron al trazado sureño para acompañar el último día de actividad en el trazado al cual regresó el Turismo Nacional luego de ocho años sin participaciones oficiales.
El vencedor tomó la punta de la carrera tras superar a Renzo Blotta, ganador de la serie más veloz y quien partió desde la primera posición de partida. Desde ese momento, el finalmente vencedor consolidó su condición de líder con una diferencia que creció vuelta tras vuelta a bordo del Toyota Etios atendido por GR Competición. Detrás, Renzo Blotta y Marco Veronesi definían el segundo y tercer puesto a su favor en la primera parte de la carrera, pero a posterior quedó el entrerriano abocado a defender su posición respecto a Marcos Fernández y Alejandro Torrisi, quienes completaban los cinco primeros en las primeras vueltas.
Pasada la mitad de competencia, entre Matías Signorelli y Renzo Blotta surgió una puntual disputa por la primera posición que perdió fuerza ante una diferencia que gestó el líder, la cual tornó decisiva sobre el final de la carrera. El comodorense comenzó a perder referencias respecto al puntero, lo cual aprovecharon Marco Veronesi y Alejandro Torrisi para avanzar al segundo y tercer lugar de la competencia que finamente ganó Matías Signorelli, venciendo por primera vez en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, liderando el podio que compartió con su compañero de equipo en GR Competición y con el integrante de Ale Bucci Racing.
Iñaki Beitia logró su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2 al arribar en el cuarto lugar, por delante de Marcos Fernández, Renzo Blotta, Facundo Leanez, Nicolás Posco, Gabriel Scordia y Alejo Borgiani, quienes completaron la primera decena de clasificados en la final que tuvo un desenlace accidentado ante un incidente en pista protagonizado por Cristian Vaira y Nicolás Posco, cuando el Campeón Argentino 2018 y 2020 rompió el motor de su Ford Fiesta Kinetic en la sentencia de la prueba, no logrando Cristian Vaira evitar la colisión.
Por su parte en la vuelta tres abandono el local Iván Alberoni y en la vuelta siete abandono Thiago Martinez después de un sábado para el olvido, mientras que Mateo Nuñez que por el toque con Martinez el sábado largo desde la posición 36°, tuvo una gran remontada quedando en el puesto 17°
Renzo Blotta (64 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, superando por cuatro puntos a Matías Signorelli. Nicolás Posco (57) e Iñaki Beitia (51) completan las principales ubicaciones posterior a la segunda fecha. Thiago Martinez quedó con 19 puntos y Mateo Nuñez con 11 unidades.
La tercera prueba anual será el 09 de abril, en escenario a confirmar.
Te puede interesar
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.